[La historia de Hyrule] Cronología pt. 4 – La historia se divide

En este artículo terminaremos de analizar el punto de quiebre de la saga: Ocarina of Time, que empezamos a ver en el artículo anterior. Recordemos que todo comenzó con la creación del mundo por parte de las tres Diosas Doradas Din, Farore y Nayru, e inmediatamente después sucedieron los hechos de Skyward Sword, seguido por The Minish Cap y luego Four Swords.

Ocarina of time

Kaepora Gaebora

Kaepora Gaebora

Con la Espada Maestra en una mano y Escudo Hyliano en la otra, Link regresa como un adulto con órdenes de Zelda de despertar a los sabios dentro de los cinco templos: Rauru era el sabio de la Luz, que tomó la forma de una peculiar ave llamada  Kaepora Gaebora para cuidar a Link durante sus aventuras al mismo tiempo que vigilaba el Reino Sagrado desde tiempos inmemoriales; Saria de la tribu de los kokiri era la sabia del bosque; Darunia de la tribu de los goron era el sabio del fuego y líder de su tribu, quien impresionado por el coraje de Link, nombró a su hijo en honor al héroe; la princesa Ruto de la tribu de los zora era la sabia del agua recibió la ayuda de Link cuando era niña y de Sheik en la adultez; Nabooru la ladrona de la tribu de los gerudo era la sabia del espíritu quien se opuso a Ganondorf. La princesa Zelda era la séptima sabia y su líder, quien portaba la Trifuerza de la sabiduría. Zelda pretendía arrastrar a Ganondorf al abismo cuyo sello había sido abierto por los siete sabios y luego cerrar nuevamente el sello usando su propio poder mas para llevar este plan a cabo necesitaría la ayuda del héroe Link.

92515a42deb2ae532495427a996fb5521225383430_full

Los siete sabios de derecha a izquierda: Saria, Darunia, Ruto, Zelda, Rauru, Impa y Nabooru

Mientras tanto Ganondorf, que había estado vigilando a Link, raptó de nuevo a Zelda y la llevó a su castillo. También intentó arrastrar a Link junto a ella para obtener la última pieza de la Trifuerza, pero no lo logró. A pesar de que Link derrotó al malvado en su primer combate directo, Ganondorf usó los últimos resquicios de su poder para transformarse en una bestia demoníaca: Ganon el Rey de los Demonios (aunque Ganon puede referirse a una forma abreviada de Ganondorf, en general se refiere a la forma que adopta el gerudo al usar la Trifuerza de Poder para transformarse en el Rey de los Demonios, que normalmente tiene un parecido a un jabalí). Luego de una lucha terrible, la princesa Zelda  logró encerrar a Ganon con la ayuda de Link y los seis sabios y devolvió al Héroe a su era original (esto es, lo manda siete años en el pasado) para que pudiera recuperar la época de infancia que le había sido arrebatada por Rauru. La paz había sido restituida a la tierra de Hyrule, pero su retorno marca separación marca de la pareja…

De la batalla final con Ganon nace un ciclo: la vida del viajero del tiempo causa una cadena  de eventos que se separa en varias ramas y la cronología de Hyrule se divide dramáticamente en tres líneas de tiempo paralelas y comienza lo complicado. Estas tres ramas son:

–          El héroe es derrotado: donde Ganon logra reunir las tres piezas de la Trifuerza y continúa asolando el mundo por varias eras.

–          El héroe resulta victorioso y vuelve a recuperar los años perdidos de infancia.

–          El héroe resulta victorioso y se queda en su edad adulta.

Comencemos con la línea de tiempo donde el héroe se enfrenta a la derrota:

Ganon, el Rey de los Demonios, arte de Ocarina of Time

Ganon, el Rey de los Demonios, arte de Ocarina of Time

El decline de Hyrule y el último Héroe (todavía estamos en la época de Ocarina of Time)

Link, el Héroe del Tiempo desafía a Ganondorf a una batalla que determinaría la misma existencia de Hyrule y enfrenta la derrota a manos del gerudo, quien finalmente obtiene las tres piezas de la Trifuerza y al alcanzar el verdadero poder, se transforma en el Rey de los Demonios. En un último esfuerzo, los siete sabios de Hyrule dirigidos por Zelda encierran a Ganon y a la Trifuerza en el Reino Sagrado como último recurso, pero como ya dijimos anteriormente, el Reino Sagrado refleja el cporazón de los que entran en él, por lo que no se podía esperar nada bueno como resultado de esta última medida desesperada. el reino se sume en la oscuridad, la sangre de las diosas se debilita y la gente, sabiendo ya de la existencia del aTrifuerza y el Reino Sagrado, comienza a ser carcomida por su propia codicia…

En el próximo artículo analizaremos el primer juego de esta línea de tiempo: A Link to the Past.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...