[La historia de Hyrule] Cronología pt. 3 – Four Swords + Ocarina of Time

En este artículo hablaremos del breve aporte que hace Four Swords a la cronología y retomaremos la historia del juego que lo sucede: Ocarina of Time, que es la piedra angular de las tres líneas de tiempo paralelas en las que luego se divide la saga. Recordemos que en la primera entrega de esta serie hablamos brevemente del prólogo de Ocarina of Time que tomaba lugar después de Skyward Sword pero mucho antes que The Minish Cap, que analizamos en la segunda entrega. también puedes revisar mis artículos previos sobre la mitología de Hyrule y las tres Diosas Doradas Din, Farore y Nayru.

 

 

Four Swords

La paz duró poco en Hyrule. Vaati, a quien todos creían muerto, reapareció trayendo terror al mundo. Se asentó el characters_1Palacio de los Vientos (uno de los dungeons de Minish Cap) y raptó a cada hermosa doncella de Hyrule, una a una. Fue entonces cuando apareció el Héroe con la legendaria Espada Cuádruple en su mano; el cuerpo del héroe se dividió en cuatro y con el poder de todos ellos en conjunto encerraron al mago dentro de la espada y lo confinaron al Santuario Elemental.

Por generaciones los descendientes de la princesa Zelda fueron los guardianes de la Espada Cuádruple que encerraba a Vaati, pero llegó el tiempo en que el sello comenzó a debilitarse. Cuando Link y la princesa Zelda quisieron revisarlo, este se rompió al fin y Vaati escapó una vez más de su prisión, secuestró a la princesa y se la llevó al Palacio de los Vientos. Luego de ser testigo de todo esto, a Link se le apareció un hada y le dijo que tomara la espada y al hacerlo se dividió en cuatro. Las hadas le ofrecieron su ayuda para llegar al Palacio de los Vientos, pero primero debía probar su valor derrotando peligrosos enemigos y juntando rupias a través de las regiones que protegían las Grandes Hadas: el Gran Hada del bosque protegía la región conocida como el Mar de Árboles, el Gran Hada de Hielo protegía la Caverna de Talus y el Gran Hada de Fuego, potegía la Montaña de la Muerte.  Una vez que Link hubo recogido las rupias de las regiones protegidas por las tres hadas, le otorgaron las llaves del Palacio de los Vientos, que ahora era conocido como el Palacio de Vaati. Entonces el palacio se materializó y los cuatro Links se dispusieron a enfrentar al malvado. Una vez derrotado, lo encerraron nuevamente en la Espada Cuádruple y esta volvió a su lugar al cuidado de la familia real.

Ocarina of Time

Nuevamente la guerra asolaba el reino de Hyrule y esta vez por incontables años. En medio de la confusión, una mujer solitaria escapó de los horrores de la guerra hasta el Bosque Prohibido de Hyrule, no de Hogwarts. Le entregó su niño al espíritu del bosque, el Árbl Deku quien lo acogió presintiendo que su futuro estaba entrelazado con el del reino. Una vez que la madre expiró su último aliento, el niño fue criado por los kokiri mientras en el mundo exterior la lucha cesaba y las diferentes tribus se unían nuevamente bajo el mandato de la familia real. Parecía que la paz al fin volvía a Hyrule cuando Ganondorf, líder de los gerudo, la gente del desierto, juraba lealtad al rey de Hyrule. Sin embargo el gerudo tenía planes oscuros que apuntaban a obtener la Trifuerza que descansaba en algún ligar del reino. Fue así como buscó en secreto las tres Piedras Espirituales para abrir el portal que lo llevaría al Reino Sagrado.

ZeldalinkOotSiendo aún una niña, la princesa Zelda de Hyrule fue elegida por las diosas para ostentar poder divino y el destino Hyrule le fue revelado en un sueño: Ganondorf buscaba la Trifuerza que se encontraba en el Reino Sagrado y era capaz de destruir el mundo. El rey no le creyó a la princesa, por lo que ella y su guardián Impa de la tribu de los Sheikah decidieron vigilar a Gandondorf de cerca ellas mismas, sobre todo durante la visita de Ganondorf al castillo del rey. En medio de estos eventos, la princesa recibió la visita de un niño del Bosque Kokiri guiado por un hada. Link había obtenido una de las tres piedras espirituales que eran la llave para llegar al Reino Sagrado. Zelda se dio cuenta de que debía encontrar las piedras restantes antes que Ganondorf y usar la Trifuerza para derrotarlo, por lo que le encargó a Link la tarea de llevarle las piedras restantes.

Mientras Link se encontraba ejecutando la misión que le había encargado Zelda, Ganondorf atacó el castillo con el fin de robar la Ganondorf_Artwork_3dOcarina del Tiempo: un tesoro del Reino Sagrado guardado por la familia real y una de las llaves para llegar a él. Las melodías tocadas con ella eran capaces de manipular el tiempo y el espacio. Con la ayuda de Impa, la princesa huyó del castillo y arrojó la ocarina con la desesperada esperanza de que Link la encontrara y protegiera la Trifuerza. Link devolvió las piedras espirituales a su lugar en el Templo del Tiempo y abrió la Puerta de Tiempo con la ayuda de la ocarina. La Espada Maestra que se encontraba al otro lado de la puerta era la llave final hacia el Reino Sagrado. Ganondorf, que estaba al tanto de los movimientos de Link invadió el Reino Sagrado y se apoderó de la Trifuerza, mas como explicamos en un artículo anterior, la Trifuerza se dividió y solo pudo conservar la Trifuerza de Poder.

El Reino Sagrado es un espejo que refleja el corazón de quienes entran en él y con la ayuda de la Trifuerza de Poder, Ganondorf se transformó en el Rey de los Demonios y el Reino Sagrado se distorisionó transformándose en un mundo de pesadilla lleno de demonios. Mientras tanto, a pesar de que Link era merecedor de portar al Espada Maestra, su joven cuerpo no era apto para sostenerla, por lo que la espada encerró al héroe en el Reino Sagrado. Link durmió durante siete años dentro del Templo de la Luz, la piedra angular del Reino Sagrado y la princesa no tuvo más remedio que esperar a que link despertara.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...