[La historia de Hyrule] Cronología pt. 1 – Skyward Sword

Para comenzar, los eventos en Skyward Sword son inmediatamente posteriores a la creación del mundo, sus criaturas y sus leyes por parte de las tres Diosas Doradas: Din, Farore y Nayru (los nombres de las diosas los llevarán a sus respectivos artículos). Luego de los hechos de Ocarina of Time, la cronología se divide en tres líneas, pero ya llegaremos a esa parte.

La era de la diosa Hylia

La diosa Hylia, presentada por primera vez es Skyward Sword, es la guardiana de la Trifuerza en el Reino Espiritual, encargada por las tres Diosas Doradas para proteger su inmenso poder.

Demise y sus huestes cmo se muestran en el prólogo de Skyward Sword

Demise y sus huestes como se muestran en el prólogo de Skyward Sword

Durante la era de Hylia, muchos demonios y criaturas oscuras se alzaron con el fin de apoderarse de la trifuerza. Al mando de las huestes malignas se encontraba el Heraldo de la Muerte (o Rey de los Demonios, o Demise en inglés), quien trató de apoderarse de todo el mundo. Se dice que el Heraldo de la Muerte aparece en cada era y que tiene un aspecto distinto para cada persona que lo ve. Luego de la batalla contra las fuerzas demoníacas, Hylia juntó a los humanos sobrevivientes en un gran trozo de tierra que elevó hasta el cielo junto con la Trifuerza. Enseguida creó una gran barrera de nubes entre la isla en el cielo (llamada Neburia en América, Altárea en Europa y Skyloft en los países angloparlantes) y la tierra bajo ella para proteger tanto a los humanos como a la Trifuerza que tenía permitido cruzar. Además, la diosa proporcionó a los humanos guardianes alados: los neburís… o neburíes, no estoy segura, estos pájaros recibieron el nombre de ‘loftwings’ en inglés y ‘pelícaros’ en España; mi hipótesis es que el último nombre viene de Ícaro, (REcordemos que según la mitología griega, Ícaro voló demasiado cerca del sol, se le derritieron las alas y murió) pero me reservo ciertas dudas a raíz del trágico final que tuvo el hijo de Dédalo. En fin: mientras tanto, en la tierra, la Diosa y las criaturas de la superficie lucharon por sus vidas contra el Heraldo de la Muerte y finalmente obtuvieron la victoria encarcelando al malvado.

La diosa Hylia y las razas de la superficie

La diosa Hylia y las razas de la superficie

A pesar de que la tierra estaba a salvo, el sello que aseguraba la prisión del Rey de los Demonios era débil. Con el fin de destruirlo de una vez por todas, Hylia intentó usar el poder de la Trifuerza, sin embargo la diosa no tenía permitido ostentar tal poder. De esta manera Hylia decidió renunciar a su divinidad y encarnar en un humano. Fue a Impa, de la tribu de los Sheikah a quien se le encargó la vigilancia y protección de sello que guardaba al Rey de los Demonios hasta el día en que la diosa regresara. Las gentes de la tribu Sheikah sirven a la diosa Hylia y cada individuo es escogido por ella para proteger el sello que guarda al Rey de los Demonios, tarea que se hereda de generación en generación.Con el paso de los siglos los pueblos de la superficie se olvidaron de los humanos que vivían sobre las nubes y para ellos, Neburia permaneció como nada más que una leyenda.

*En este último párrafo revelaré algunos detalles sobre la trama de Skyward Sword. No diré nada que no pertenezca al canon, pero de todas maneras, ya están avisados*

Link y su neburí rojo

Link y su neburí rojo

Mientras el sello que guardaba al Heraldo de la muerte se debilitaba, la diosa Hylia encarnó en una humana llamada Zelda (gran sorpresa). Al mismo tiempo, el Heraldo de la Muerte envió a uno de sus más leales seguidores a la superficie para encontrar a la diosa, destruirla y así liberar a su señor. Grahim, el enviado de Demise, liberó hordas de demonios que lo ayudaran a encontrar a la diosa y finalmente halló a Zelda en Neburia y la hizo caer a la superficie atravesando la barrera de nubes que protegía la isla en el cielo. Canónicamente hablando es en este juego en el que por decimoquinta primera vez Link obtiene la Espada Maestra y también la primera vez que el Heraldo de la Muerte es destruido, lo que da inicio a la maldición del ciclo sin fin de reencarnación y muerte del Rey de los Demonios, cuya aversión por todo el que posea la sangre de la diosa o el espíritu del héroe es eterna.

Loretormenta

Traductora, grammar nazi y fremen, dibujante aficionada y lectora empedernida. ***Sucking at videogames since 1998***

You may also like...