La Caverna De Las Pruebas: Entre El Amor Y El Odio

 

Primeramente la caverna de las pruebas, también llamada la caverna de las hadas es una mazmorra opcional en el videojuego The Legend of Zelda: Twilight Princess, esta se encuentra en el desierto Gerudo, está debajo de los restos del puente de Eldin, cerca de la parte sureste del mapa (en la versión de wii) en una meseta cerca del fin del mapa.

Dentro de la cueva se encuentran todos los enemigos del juego, y aquí Link tiene que pasar por las 50 salas que tiene esta mazmorra; cada sala tiene variedad de enemigos, y mientras más se baja por las salas más enemigos se encuentra Link y más fuertes cada vez.

En retrospectiva la caverna de las pruebas es igual a la Cripta de los monstruos que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker, solo que en Wind Waker es necesario entrar a esta cripta que se ubica en isla initia para recuperar uno de los ocho mapas de la trifuerza; siendo pues ya explicito que es la caverna de las pruebas procedo a contar mi relato.

Cave_of_Ordeals

Hace unos días me decidí a completar al 100% mi partida en Twilight Princess ya que no pude en su momento hacerlo, después de conseguir la última botella del juego, y de capturar al último bicho dorado me anime a terminar la caverna de las pruebas, ya con 4 botellas en mi poder, los 3 sacos de bombas y todas las armas con munición máxima estaba seguro de poder superar a la anterior vez, en la cual, me quede haya por el piso 43 en el cual unos bulbin que disparaban flechas en llamas me derrotaron; esta vez, las primeras 10 salas las pase con la vitalidad completa, a partir del piso 15 fue que ya no pude usar el gran ataque circular, puesto que la vitalidad de Link no estaba completa, pero con 4 hadas no me preocupo mucho, pero en los pisos 40 hay unos enemigos de hielo que aparecen en la mazmorra del pico nevado; y es que su número y su patrón de ataque termino por dejarme con un hada solamente; llegue al piso 48 combinando todas las técnicas de la espada con la armadura mágica.

Dos_Ferrus

En la piso 48 había un Ferrus y dos Aeralfos, después de derrotarlos Link termino con 3 corazones, al llegar al piso 49 y ultimo con enemigos, me encontré con 3 Ferrus, uno plateado, uno rojo y uno dorado, y por fin, supere la caverna de las pruebas, los 50 pisos en tiempo record; en este punto esperaba una gran recompensa, que me dieron a cambio ¿200 rupias? ¿Piezas de corazón? ¿Un poder mágico?

Great_Fairy_TP

Nooooooo, me regalo roció del hada, es decir, yo la primera vez que lo jugué me gaste el roció del hada que te dan cerca de acabar la historia principal del juego, yo obtuso pensé que era una misión secundaria, una de esas en las que por ejemplo conseguías mejoras o armas en otros títulos de Zelda, pero termino siendo una cosa ridícula, no vale la recompensa para pasar la caverna; al menos en Wind Waker el mapa estaba en el piso 31, y en el piso 50 estaba una pieza de corazón, pero no en Twilight Princess, para poder llegar hasta el final debes de tener todas las armas del juego, es decir al menos pasar hasta la mazmorra de Celestia, o sea solo quedaría el palacio del crepúsculo y el castillo de Hyrule, porque algunas salas tienen puzles que se resuelven por armas como, el aerodisco, la doble zarpa, el mangual, etc.

La verdad estoy decepcionado por el premio al final, aunque no todo es malo, después de esto perfeccionas mejor las técnicas de Link y te mantiene pegado horas por su alta pero adictiva dificultad; ahora mismo estoy con sentimientos encontrados.

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

You may also like...