Increíble Arte: Majora’s Mask – El Talento Mexicano

No es ninguna sorpresa que los Mexicanos somos totalmente creativos y pasionales; obviamente este fuego sale a relucir con mayor fuerza cuando se trata de elaborar piezas de arte basadas en algún videojuego que amamos. Tal es el caso con Erick Hernández, un jovén nátivo de México que nos demuestra que lo único que separa a la imaginación con la realidad son las ganas por hacerlo.

Majora's Mask | Erick Hernández (@IgnotusPeverell)Recientemente Erick, publicó dentro de un grupo de Facebook una de sus más recientes creaciones inspiradas enteramente en el juego de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. La misma máscara protagonista de dicho título elaborada totalmente a mano. Ésta publicación esta de más decir que acaparó la mirada de más de uno dentro del grupo de jugadores en la red social, incluso preguntándole directamente (y en tono de broma) si no le interesaba venderla, o dedicarse a hacer más artículos como esta Majora’s Mask.

Pronto me decidí en contactarlo para tratar de convencerlo en darnos una pequeña entrevista para el sitio, para que así pudieramos adentrarnos un poco más en lo que este increíble trabajo implica. Afortunadamente aceptó mi invitación y aquí estamos. Espero que esta corta sesión de preguntas y respuestas sea de su agrado, y aclare como es que ésta creación vino a ser realidad.

 

  • Primero que nada ¿por qué no nos dices tu nombre y a lo que te dedicas?

Hola, me llamo Erick Hernández pero me conocen por el seudónimo de Ignotus Perevell. Muchas gracias por la oportunidad y por el interés en mi obra. Trabajo y estudié gastronomía y mi pasión son los videojuegos de Nintendo.

  • Ahora si, entremos de lleno al tema de tu fabulosa creación. ¿De que material esta hecha tu mascara de Majora?

El material es fieltro. Se usa mucho en peluches y en decoración.

  • Es obvio que requiere de mucho tiempo, dedicación y amor por el arte para tener algo así ¿Pudieras describirnos de manera rapidita el proceso para crear algo así?

Pues para empezar siempre me ha gustado dibujar, y claro los videojuegos de The Legend of Zelda. Y ahora que esta próximo el lanzamiento del tan afamado remake de Majora’s Mask 3D se me ocurrió tener una máscara Majora. Claro busqué por todos lados y no es nada fácil encontrar alguna, así que tuve la idea de hacer la mía.

Comencé con el dibujo de las diferentes partes de la mascara, en papel china porque es más fácil por la transparencia hacer los moldes, después de tener todos los colores en fieltro, corte las piezas con los moldes de papel, empecé con las piezas grandes como la mascara en color azul, y sobre ella empece a cocer a mano todas las piezas restantes; ya que tienes todo lo vas armando, cociendo y terminas con relleno para peluches que encuentras fácilmente en tiendas de telas.

  • ¿Cuanto tiempo dirías que te tomó en promedio para este trabajo en particular?

En promedio me tardé 5 horas en el dibujo, el recorte de las piezas, el armado y cocer las partes.

  • ¿Dirías que es difícil el trabajo o como lo describirías?

Es difícil si no tienes la habilidad, pero si tienes ganas y paciencia puedes hacer esto y más cosas. El chiste es tener paciencia y gusto por el resultado final.

  • ¿Éste ha sido tu único trabajo o has hecho más?

Todo inició gracias a mi Mamá que le encanta la decoración en fieltro en Navidad y Día de Muertos. Ella trajo las revistas pero los diseños ahí mostrados casi nunca me gustaron, aparte que los moldes están muy mal hechos, así que empecé a ayudarle y a modificar los diseños para hacerlos más padres. También comencé a ayudarle en el armado de las piezas, y claro ella me enseñó a cocer. Así que la casa en temporadas de Navidad y Día de Brujas esta llena de decoración que le he diseñado, pero de vez en cuando quiero cosas para mí como algún Pokémon o en este caso una máscara Majora… y próximamente un escudo Hyliano.

Majora's Mask | Erick Hernández (@IgnotusPeverell)

  • ¿Alguna vez has pensado en dedicarte a vender este tipo de trabajos a la gente? Siento que serían bastante populares entre la comunidad de jugadores alrededor del mundo.

No lo había pensado mucho pero sí, mucha gente que ha visto la máscara se han quedado con ganas de tener una, así que podría ser una buena idea, además como te digo no es nada fácil encontrar máscaras Majora en ningún sitio.

  • Obviamente eres fanático a la serie de The Legend of Zelda ¿cuál dirías qué es tu favorito en la franquicia de fantasía de Nintendo? Siento que la respuesta puede ser obvia pero no esta de más preguntar.

El primer juego que termine de la franquicia fue Ocarina of Time, la verdad ese fue el juego que me marcó como fan. De ahí podría decir que mis juegos favoritos son The Wind Waker y Twilight Princess, pero claro obviamente también Majora’s Mask porque es el juego más oscuro y triste de la serie; tiene una gran historia que me hizo temblar cuando lo jugué por primera vez.

  • Majora's Mask | Erick Hernández (@IgnotusPeverell)Ahora, y espero que no te moleste que nos salgamos un poquito del tema principal pero ¿desde qué edad comenzaste a disfrutar de este pasatiempo de los videojuegos?

¡Desde que mis Papás me compraron mi primer Atari! ¡Ya hace bastantes años! Probé todas las consolas, actualmente tengo PS3, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii y Wii U. Pero claro, de todas las compañías Nintendo ha sido mi favorita por todas sus franquicias como Pokémon, The Legend of Zelda… ¡y por supuesto Super Mario!

  • ¿Tienes algún juego que sea tu favorito de todos los tiempos?

Super Mario Bros. del NES

  • Ya pronto terminamos solo un par de preguntitas más. ¿Tienes algún sitio de internet o red social que puedas compartir con nuestros lectores para que así puedan ponerse en contacto contigo, o donde puedan solamente admirar tu impresionante trabajo?

¡Claro! Muchas gracias nuevamente por el interés. Mi cuenta de Instagram es @ignotuspeverell. Ahí próximamente se vera el escudo Hyliano que estoy en proceso de hacer. Mi cuenta de Twitter es @IgnotusPerevell y en DeviantArt es http://ignotustorch.deviantart.com/

  • Pues eso sería todo, te agradezco tu tiempo y amabilidad. Esperamos ver mucho más de tu trabajo en el futuro aquí en Nintendo Latino.

Muchas gracias y saludos a todos los lectores y fans de Nintendo.

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...