History Repeating: Red – Oda al Rock

Hace tiempo tuve la fortuna de haber entrevistado a Josh Breeding líder de la agrupación de Rock, The Megas. Al momento de aquella entrevista aun se encontraban trabajando en su siguiente albúm, pues hoy estoy aquí para darle un vistazo, una especie de reseña de su más reciente material discográfico títulado History Repeating: Red.

Para ustedes que no estan familiarizados con The Megas les explico de manera rápida; la agrupación esta enfocada en los juegos de Mega Man de Capcom (de ahí el nombre). Son una banda de videojuegos sencillamente explicado, pero a diferencia de simples remixes o arreglos a melodías encontradas en los juegos, ellos van un pasito más alla. Es decir, no solo arreglan la música sino que también escriben letras basadas e inspiradas en las situaciones, y más que nada en los personajes presentes en los títulos del bien amado Blue Bomber.

Este nuevo disco es la segunda parte de su material inspirado en el juego de Mega Man 3 lanzado originalmente para el NES. History Repeating: Red cuenta con melodías mucho más oscuras y melodicas que en albumes pasados de la banda. Cabe mencionar que la banda siempre ha preferido evitar malas palabras y obsenidades en su trabajo, algo que me parece bastante bueno y digno de resaltar.

 

hist-red-digital-cover-smallPortada de History Repeating: Red

 

El disco comienza con la canción títulada Fly on a Dog, que como su nombre lo dice, trata sobre el compañero canino de Mega Man, Rush. La letra de las canciones son inspiradas en los personajes de los juegos, si, pero recordemos que la narrativa presente en estos juegos es basicamente nula, lo que nos muestra el grado de creatividad y talento con el que la banda cuenta.

Algo que muy pocas agrupaciones logra con su música es el pintar en tu mente imagenes vívidas y claras sobre las situaciones que se mencionan en las canciones. Cada canción nos cuenta increíbles historias de manera excepcional, todo esto sin ser obvio en las letras. Es algo digno de aplaudir ya que se requiere de un talento increíble para lograr este efecto en el oyente.

Hay una canción en particular en el disco que a mi me parece fabulosa por el simple hecho de escoger un estilo único para el arreglo, además de mezclarse perfectamente con la letra. La canción 3 en el disco, GeminEye nos lleva a imaginar a situaciones y ambientes de detectives tipo Noir, poniendo en evidencia las situaciones por las cuales Gemini Man esta pasando. Es realmente especial escucharlo, esto combinado con el fántastico arreglo de la melodía más débil en mi opinión del juego de Mega Man 3 y las armonías típicas de la banda convierte a esta canción y al albúm en general en uno de los mejores de Rock, no nadamás de videojuegos sino en general.

History Repeating: Red nos muestra lados previamente no explorados por The Megas, temas mas oscuros que cementan a la agrupación en una de las mejores. Fantástico uso de sonidos, arreglos y letras que transporta a todo aquel que los escuche a esos lugares y situaciones que nunca imaginamos que fuera posible encontrar en los juegos de Mega Man, obviamente dado gracias a la creatividad mostrada en las palabras habladas y cantadas basadas en aspectos de la serie, personalidades agregadas a cada uno de los Robot Masters que nos muestran lados que no pensamos fuera posible anteriormente.

Un albúm lleno de fuerza, melodico e involvente. 10 canciones que nos demuestran que la música de los videojuegos es mucho más que simples blips y blups. Totalmente recomendable si disfrutas de grandes canciones de Rock, una gran muestra de lo que es el Rock tipo Opera contándonos grandes historias con vívidas y nítidas imagenes plasmadas en nuestras mentes. History Repeating: Red es un disco obligatorio en cualquier colección de los fanáticos a la música de los videojuegos, y un albúm recomendable, como acabo de mencionar, para todo aquel que disfrute del Rock.

Si desean escuchar el albúm completo la banda ha puesto el disco entero en su página de Bandcamp, donde pueden escuchar antes de comprar, que por cierto, comprar es algo que deben seriamente considerar para así poder seguir disfrutando de este original tipo de material. No se van a arrepentir en hacerlo.

History Repeating: Red se agrega al catálogo de The Megas teniendo  4 discos completos de estudio actualmente.
Bandcamp: http://themegas.bandcamp.com
Sitio Oficial: http://themegas.com
Facebook: http://facebook.com/themegas

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...