Hell Valley en Super Mario Galaxy 2

[youtube id=”-ACSgTc8cJk” width=”633″ height=”356″]

 

Un detalle tenebroso y oscuro y envuelto en total misterio. Este secreto se encuentra oculto en el juego de Super Mario Galaxy 2 para Wii.

Los juegos de la serie de Super Mario son conocidos por dos cosas:

  • #1 – Ser divertidos
  • #2 – Ser coloridos

 

Y aunque esto sigue siendo verdad, es curioso encontrar este tipo de detalles en juegos que normalmente son llenos de felicidad y buenos sentimientos. Pero esto a la vez, lo hace ser mucho más llamativo para los jugadores pues no es muy común hacer el descubrimiento de figuras oscuras que observan nuestros movimientos.

En la galaxia llamada Shiverburn Galaxy dentro de Super Mario Galaxy 2 es donde podemos darnos cuenta de la oscura realidad de la cual Mario es téstigo.

El nível en sí ofrece una tematica de los elementos de fuego y hielo. Pero si ponemos atención en nuestro alrededor podremos darnos cuenta que a la distancia, en unos tipos de montañas, alla a la lejos y en la cima de ellos, estarán lo que parecerían ser simples arboles o algún otro objeto de naturaleza normal.

Este detalle solo podrá ser visto en dos misiones, Prince Pikante’s Peppery Mood y en Octo-Army Icy Rainbow Romp.

Al utilizar nuestra perspectiva en primera persona para observar a la distancia hacia los misteriosos objetos podemos ver a tres figuras que se encuentran observandonos. Algo divertido a primera instancia, seguro. Pero al seguir avanzando por la galaxia y al volver a checar las figuras, encontraremos que estas nos siguen viendo. Con sus grandes y terribles ojos, mirandonos… observandonos… juzgandonos.

 

SMG2_SB_Beyonghellvalleysky

 

Es imposible acercarse demasiado a ellos ya que son parte del fondo visual. Las extrañas criaturas parecen ser bastante similares a un Kodama, espíritu de folclór Japonés. Se dice que estos espiritus viven en ciertos arboles en las partes más oscuras de las montañas. Cortar o tumbar un árbol que contenga un Kodama se dice brindar mala suerte.

Tree

El archivo de textura para estas figuras lleva el nombre de “HellValleySkyTree” que se traduciría en algo así como “Árbol Celestial del Valle del Infierno”.

Un detalle bastante curioso encontrado en el grandioso juego de Super Mario Galaxy 2. Nintendo no ha revelado lo que en realidad son estas criaturas, pero en mi opinión es mucho mejor mantener el secreto y alimentar el sentimiento de misterio de cada jugador.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...