Hábitos y costumbres que tenemos los videojugadores

¡Hola gente! Ha pasado cierto tiempo sin redactar algo nuevo. Y me llegó la inspiración cuando jugaba con mi 3DS, me di cuenta que tiendo a realizar una serie de acciones involuntarias cuando las personas me interrumpen al jugar,  siempre pongo pausa al juego completamente o presiono el botón “menú”, seguido de bajar el volumen y cerrar la consola. No importa si es un momento importante en el juego, yo hago lo mismo aunque me hablen por un motivo mínimo o requiera mi atención por un tiempo largo.

De seguro que no soy el único, así  empece a observar diversas acciones que realizan los videojugadores al estar frente a las consolas ya sea de manera independiente o con amigos:

 

Mover los controles

Hace mucho tiempo , antes de la llegada de los controles con detección de movimiento, algunas personas movían, giraban, saltaban o rodaban (o lo siguen haciendo) junto a sus controles para dar saltos extras en los juegos de plataforma, hacer giros en juegos de carreras a la par que giran el control o cualquier acción que imitará nuestro personaje en el juego. Muchos aseguraban que funcionaba esta acción, otros simplemente se dejaban llevar por la emoción del juego. Gracias a la tecnología de hoy, contamos son los sensores de movimiento y controles sin cables, lo cual ha salvado a nuestras consolas de caer al intentar una maniobra con los controles hacia cualquier dirección y con fuerza desmedida.

Benditos wiimotes con su detección de movimiento.

Benditos wiimotes con su detección de movimiento.

 

Soplar los cartuchos

En la época del Nintendo 64 y anteriores, se usaba cartuchos para tener los juegos (Nintendo tardo en dar el salto al disco por diversos motivos) para poder iniciar a jugar, los videojugadores colocaban el cartucho en la consola y posteriormente la encendían, pero había momentos cuando la pantalla no pasaba del intro de la consola, no mostraba imagen o tardaba en cargar el juego. Lo cual provocaba en las personas la reacción de soplar para dar un “sano mantenimiento” en el cartucho dentro de la ranura (cuenta la leyenda que unos besaban o daban respiración de boca al cartucho) y de paso a la consola en su entrada para dar una “limpiada”. Mágicamente esto funcionaba la mayoría de las veces.

Soplare y soplare y tu cartucho derribare.

Soplare y soplare y tu cartucho derribare.

 

Salvar la partida… Miles de veces

Esto es común cuando se enfrenta a un jefe o hay un premio aleatorio. En los juegos RPG donde enfrentamos a un enemigo y deseamos conocer sus movimientos o no tenemos la vida suficiente, se salva para “probar” al enemigo, en caso de perder, volver a jugar con otra estrategia, cambiar objetos nuevamente o mover las estadísticas de un personaje cuando las cosas no salen bien. Pero existe personas que mueve  un paso al personaje y salva por miedo a que alterar el ambiente y salga un enemigo débil que pueda alterar el momento de tensión o simplemente para estar seguros si se guardo correctamente la partida para continuar después.

¿Seguro qué quiere guardar la partida por milésima vez?

¿Seguro qué quiere guardar la partida por milésima vez?

 

Transportar la consola con el juego dentro

En la actualidad aun existe el famoso debate “Sacar el disco o cartucho del juego antes de mover la consola a otro lugar o dejarlo dentro de la consola donde esta más seguro y en su ambiente natural”. Cuando vamos a casa de alguien y llevamos nuestra consola por “x” motivo, a la hora de retirarse hay gente que inmediatamente saca el juego de la consola y lo guarda perfectamente en su caja para evitar rayones o se mueva. Y otros, como yo igual de despreocupados, que solo apagan la consola y  echan la consola en la mochila sin sacar el juego. (Afortunadamente o normalmente nunca se ha rallado o fallado el disco).

¿Guardar o no guardar en la caja?... he ahí el dilema.

¿Guardar o no guardar en la caja?… he ahí el dilema.

 

Postura de seriedad

Hay momentos cuando estas cómodamente sentado en una postura relajada, disfrutas del juego en compañía o solo, llevas rato pasando por una mala racha con tu contrincante o un escenario con gran dificultad. Te sientes algo molesto y sin darte cuenta, repentinamente te enderezas poco a poco, levantas el pecho, tomas el control de la mejor manera y pones tu cara lo más serio posible… ¡BUM!, empiezas a sacar tus mejores movimientos y usar todos el ambiente a tu favor para pasar o ganar. Tu porte impacta a todos a tu alrededor, lo cual demuestras que ahora serás tu quien mande y domine el juego… hasta el momento en que vuelves a sentarte de manera cómoda.

¡A jugar seriamente!

¡A jugar seriamente!

 

Presionar botones en tiempo de carga

Algo muy común en estos tiempos son las pantallas de carga, que van desde cinco segundos hasta casi une eternidad (bueno, a lo mucho un minuto), mientras observamos una barra cargando o un círculo girando a una revolución por segundo. Llega el momento donde te desesperas y aprietas los botones para “ayudar” a cargar mas rápido, a veces causando que canceles o te regreses un menú anterior. Son pocos juegos donde se presenta un minijuego o acción al presionar los botones en los momentos de carga.

No se si esta cargando o actualizando.

No se si esta cargando o actualizando.

Y tu, ¿Qué hábitos tienes a la hora de jugar? Comparte tu historia o acciones que realizas o haz visto entre tus amigos.

 

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

También te podría gustar...