e-Reader: un scanner para la GBA

El e-Reader es un dispositivo que actualmente está descontinuado que fue hecho y distribuido por Nintendo para su portátil de sexta generación, la Game Boy Advance. Fue lanzado por primera vez en Japón en el año de 2001, cerca de las navidades, después fue lanzado en Norteamérica en septiembre de 2002.

El e-Reader sólo se consideró un éxito en Japón. Fue anunciado para Europa un tiempo despues de su salida al mercado Japones, se hicieron muy pocas unidades para este territorio, y  fue cancelado casi de inmediato de su salida al publico, un tiempo después se suspendió en América del Norte, exactamente a principios de 2004, debido a la falta de popularidad en este mercado. En Japón, vendió mucho mejor y fue producido hasta la interrupción de la línea de hardware de Game Boy, con la acentacion en el mundo de la ultima portatil de Nintendo en esos años, la Nintendo DS.

game-boy-advance-e-reader-large-msg-129745840372

El e-Reader no es una consola, sino un complemento del dispositivo, como el Famicom Disk System o el Mega-CD de Sega .El e-Reader es un dispositivo que se conecta en el puerto de los juegos de la GBA, y sirve como un scanner que lee las “cartas e-Reader” (tarjetas de papel con codigos grabados) atraves de un LED de infrarrojos. Las funciones de estas tarjetas son variadas ya que dependiendo de la tarjeta y el juego con el cual son compatibles, las tarjetas se utilizan en una función predeterminada, como por ejemplo para desbloquear elementos secretos, niveles, o jugar mini-juegos al ser leídos por el e-Reader.

En los EE.UU., los paquetes de tarjetas e-Reader que se lanzaron son:

  • NES juegos
  • Nuevos niveles y power-ups para Súper Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
  • Los productos y diseños para Animal Crossing
  • Nuevos entrenadores para luchar en Pokémon Rubí y Zafiro
  • Mini-juegos, incluyendo una versión exclusiva de Mario Party
  • Algunas expansiones para las colecciones Game & Watch

 

gba-e-reader-mario-party-e-6-juegos-13822-MLM20081214325_042014-F

El juego que mas resalta de esta serie de tarjetas fue Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3, en la cual puedes escanear 2 mundos extras, power-ups y objetos como la flauta y la pluma.

El e-Reader es actualmente poco conocido ya que no fue muy bien recibido en este territorio, sin embargo puede conseguirse para todo aquel que sepa en donde buscar. Este es como muchos de los accesorios que salieron para toda la familia de Game Boy Advance un accesorio curioso e interesante.

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

You may also like...