Gameplanet lo hace de nuevo

HW CoverEl pasado viernes 26 de septiembre salió a la venta Hyrule Warriors, uno de los títulos más esperados dentro del catálogo de Wii U en este fin de año. Pero la nota importante no fue su lanzamiento sino lo que le siguió después.

Desde ese día y hasta la fecha, existe una gran polémica e incluso escándalo por parte de una de las principales tiendas de videojuegos en la república mexicana.

Nos referimos a Gameplanet, cuya preventa con este juego prometía de regalo para todos los que lo apartaran, dos DLC de trajes tanto de Link como de Zelda en sus versiones de Ocarina of Time y Twilight Princess.

El conflicto inició cuando los compradores de dicha preventa trataron de canjear sus códigos en la página Gameplanet.com sin obtener resultados positivos y con un mensaje en su servicio llamado “Code Reedemer” de que esos DLC se habían terminado. Algo que sorprendió a todos los clientes que en ningún momento fueron advertidos sobre un posible riesgo de no alcanzar su regalo.

gp dlcEn la imagen que mostraba Gameplanet se podía leer : “El DLC (contenido descargable) podrá ser redimido hasta el 31 de marzo de 2015”. “Recuerda que los juegos usados también incluyen DLC”. En ningún momento existió un “Hasta agotar existencias”.

Ante la duda, y después de que muy pocas personas lograron descargar los DLC. La mayoría de los clientes comenzaron a contactar con la tienda para saber qué es lo que estaba pasando.

La respuesta no llegaba hasta que Gameplanet, en lugar de apaciguar las aguas, aventó más leña al fuego al mostrar sus políticas de preventa que especificaban que los DLCs prometidos en preventas pueden agotarse.

Aunque esa información no era cierta del todo, al menos no en el momento de la preventa de Hyrule Warriors, ya que muchos usuarios inconformes compartieron imágenes del caché de la página y demostraron que esas políticas habían sido añadidas después del día de lanzamiento del juego exhibiendo contundentemente a la cadena.

gameplanet_politicas_1Después de que dicha cadena de videojuegos tratara de “lavarse las manos” con sus nuevas políticas, en redes sociales comenzaba una descalificación tremenda hacia ella y se seguía exigiendo el cumplimiento de la oferta prometida. Incluso los clientes desesperados ya han presentado denuncias formales a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Denuncias que, junto a la presión de los afectados, han comenzado a surtir efecto de cierta forma, a tal grado de obligar a Gameplanet a publicar un nuevo comunicado en su página de Facebook diciendo lo siguiente:

“Los fans de Nintendo y de Zelda se han hecho presentes. Hyrule Warriors ha sobrepasado las expectativas de venta y popularidad estimadas por Game Planet en México.

Debido al elevado nivel de demanda de este título, tuvimos un problema con los códigos de Hyrule Warriors que prometimos como regalo de compra; se terminaron en tiempo récord. Entendemos que hay varios clientes con preventa que no lograron conseguir su código debido a las cantidades limitadas. Estamos trabajando de la mano con Nintendo para darle una solución a este problema.

Por el momento te pedimos envíes un correo electrónico a contacto@gameplanet.com con tu recibo de compra escaneado o una fotografía del mismo. Te notificaremos sobre la solución en breve. Agradecemos de antemano tu preferencia y paciencia. Lamentamos enormemente las inconveniencias que esto te ha causado. Recibe un cordial saludo por parte del equipo de Gameplanet”.

game_planet tiendaPor otro lado, nuestros amigos de Gamedots consiguieron contactar a Rodolfo Urbina, gerente comercial de Gameplanet, para que explicara lo ocurrido y lo que se está haciendo para resolver el problema. En su plática comentó que no esperaban esa clase de demanda con Hyrule Warriors y que hicieron un mal cálculo en cuanto a los códigos que ofrecerían. Confesó que incluso una tarde antes del lanzamiento los números en las ventas aumentaron de forma considerable y a esa altura ya era muy tarde para pedir más a Nintendo.

“Gears of War: Judgment, que en su momento fue uno de los juegos más esperados y que venía con promoción de códigos de descarga, no se acercó ni por tantito a la demanda que tuvo Hyrule Warriors con estos códigos”.

En cuanto al cambio de la política de preventa dijo que se añadió para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro. Lamentablemente debido a un problema de comunicación se cometió un error. Rodolfo aclaró a Gamedots que fue una equivocación intentar justificar la situación a partir de esta nueva política. Fue una falla en la empresa, ya lo admiten y asumirán toda la responsabilidad.

Por último y como consejo de todo el equipo de Nintendolatino, te sugerimos que por esta vez, sigas la recomendación de Gameplanet y envíes una imagen de tu ticket de compra a la dirección antes mencionada, manifiestes tu caso y esperes una respuesta.

La cadena trabajará junto a Nintendo para resolver el conflicto aunque aún no se conoce la postura de la gran N en este caso. De conseguir una respuesta satisfactoria, se espera que todo se solucione antes de terminar esta semana.

Si tienes alguna duda o simplemente gustas compartir tu situación en este problema, puedes compartirlo en los comentarios.

GP Logo

Danlink

Soy un apasionado seguidor de Nintendo, pero al mismo tiempo un crítico de la compañía. Mi franquicia favorita es The Legend of Zelda, y Ocarina of Time es mi juego favorito. Un poco bromista y sarcástico para dar cierto toque agradable a lo que escribo. Saludos a todos...

También te podría gustar...