Fighters Destiny: Un Juego De Peleas Diferente

Fighters Destiny es un videojuego de peleas desarrollado para la Nintendo 64 en 1998, y fue uno de los pocos juegos de lucha que aparecieron para la 64 bits, junto a joyas jugables como por ejemplo Mortal kombat. En estilo tiene gran parecido al videojuego  de Sega, Virtua Fighter, aunque lleva un sistema único de puntuación, que consta de puntos representados por estrellas. Fue muy criticado en general por los personajes del juego, pero otros críticos elogiaron su sistema de puntos considerándolo uno de los mejores juegos de lucha de la Nintendo 64. La secuela, Fighter Destiny 2, fue lanzada en el 2000 para la misma consola.

Fighter's Destiny-3

Menú de selección de personajes

En fighters destiny controlas a un personaje poligonal, sobre un ring de lucha en 3D, el juego te da la posibilidad de hacer combos con el pad direccional y los botones A y B, que van desde llaves de lucha, golpes mas poderosos de los normales, hasta poderes especiales y si llega la posibilidad, hacer un ataque especial, el cual es equivalente al oculto de King of fighters pero con estilo de fighters destiny.A diferencia de los típicos juegos de lucha, en este juego no es necesario bajar toda la barra de vida para ganar, puedes hacer por ejemplo, un poder especial a los primeros segundos de empezado el round y ganar inmediatamente una determinada cantidad de estrellas.

gfs_50275_2_2Otra cosa interesante es que, para ganar y noquear al rival, tienes que bajar la barra de vida y después de que este entre en un tipo de trance en donde no se puede defender ni atacar, solo moverse lentamente, asi que queda una pequeña posibilidad de regresar al combate con la barra de energía llena si no acabas con el, además queda la posibilidad de realizar al rival que esta en este estado, el ataque especial.

 El sistema de puntuación, que por cierto es personalizable, consta de:

  • Noquear al rival: 3 estrellas
  • Movimiento especial: 3 estrellas
  • Counter: 3 estrellas
  • Llave de lucha al rival: 2 estrellas
  • Sacar al rival de la plataforma: 1 estrella
  • Ataque especial (rival en estado trance): 4 estrellas

 

627768-fighters-destiny-nintendo-64-screenshot-knockdown-s

 

627769-fighters-destiny-nintendo-64-screenshot-special-s

(el numero de estrellas predeterminado para ganar es 7 

Una cosa que me gusto del juego es que pueden jugarlo niños pequeños, ya que los luchadores no sangran al golpearlos, sino sale de sus cuerpos una especie de “chispas” que luce bien porque en todos los poderes que tienen los personajes se ve a una esfera azul brillante, es fantasioso hasta cierto punto.

fighters-destiny-03 Lo mejor del juego es que no solo tiene un modo de juego; sino 5.

  • VS COM: es el clásico tu contra la maquina, consta de 10 stages, pero ojo, si no eres rápido y no utilizas los mejores combos puede tomarte 1 hora o mas acabarlo.
  • VS: este modo es el de dos jugadores, que se divide en otros dos, pero los dejo fuera porque solo se cambian las reglas del combate, en uno es la pelea normal, en el otro solo pelean los personajes que hayan sido personalizados.
  • Record attack: modo para solo un jugador, se divide en tres categorías
  • 100: tienes que pelear contra 100 luchadores consecutivos, cambiando de arenas, tamaño del ring, etc, todo para desbloquear un personaje.
  • Fasted: modo especial, peleas solo con 4 personajes, el robot de entrenamiento, la campeona del modo carrera, y otros dos personajes que desbloqueas en otros modos.
  • Rodeo: en este modo no se necesita vencer al rival, al contrario si lo vences fallas, solo tienes que resistir la mayor cantidad de tiempo contra ella, y por cierto, ¡¡el rival es una vaca!!
  • Master challenge: un juego de ruleta; solo hay dos rivales a combatir, el motivo de este es desbloquear un personaje y aprender técnicas nuevas.
  • Training: entrenar, entrenar, entrenar.

Como ven, este juego es realmente interesante, no se va por lo típico, aprenderse las técnicas de todos los personajes es realmente entretenido, desbloquear a los cinco personajes ocultos es difícil, pero no imposible.

Fighters Destiny es bastante especial para mi, porque además de que fue mi primer juego de Nintendo 64, fue el primer videojuego en mi vida, aun tengo el cartucho y todavía lo juego, asi que sentía la necesidad de recomendarlo.

SamNintendoFan

SamNintendoFan

Estudiante de Lic. en Contaduria, videojugador, fanatico de Nintendo desde pequeño, mis gustos incluyen la pintura, escritura, dibujo

También te podría gustar...