‘Fatal Frame’ es el juego que hará que quieras ser japones

fatal-frame

Sientes que faltan títulos maduros en tu repertorio de juegos de Wii U? Pues entonces tal vez te quieras ir a vivir a Japón, por que Koei Tecmo acaba de confirmar que su juego de terror, ‘Fatal Frame‘ o también conocido como ‘Project Zero V‘ en occidente, no verá la luz fuera de Japón. Esto sin duda es una lastima, porque posiblemente estamos hablando del mejor juego de terror que se ha hecho para la consola de la Gran N.

poster-de-fatal-frame

Se que unas simples imágenes no te convencerán de que ‘Fatal Frame’ es el mejor juego de terror que te vas a perder, así que a continuación te dejare un vídeo que nos muestra los primeros 28 minutos de juego, tiempo que es más que suficiente para ver todo lo bueno que nos podía haber aportado ‘Project Zero V’. El juego tiene una ambientación que consigue crear tensión, una jugabilidad excelente para Wii U y, aparentemente, una historia que conseguirá mantenernos enganchados a la consola varias horas. Sin más que decir, aquí esta:

¿Te quedaste con ganas de conocer más sobre el argumento del juego después de ver los 28 minutos de gameplay? Pues no desesperes, que a continuación te dejare una gran ronda de detalles sobre los personajes que espero que sacie tu sed de conocimiento.

  • Personajes

Yuuri Kozukata

Se desplaza hasta la montaña donde transcurren los hechos para buscar al dueño de la tienda, Hisoka Kurosawa
Risa Tawata pone la voz a esta chica

Hisoka Kurosawa

Propietario de la tienda de antigüedades
Utiliza sus habilidades kagemi para buscar cosas perdidas
Va a la montaña en busca de una chica desaparecida… y se desvanece
Representado por Atsuko Tanaka

Ren Hojo

Escritor fracasado que conoce a Yuuri desde hace años
Es caprichoso, y regañado por ello por su ayudante
Va a la montaña a investigar para su nuevo libro
Su voz procede del actor Tatsuhisa Suzuki

Rui Kagamiya

Asistente de Ren Hojo
Lo ayuda y respeta, incluso lo llama sensei, tratándolo como si fuera de su propia familia
La actriz encargada de su vaz es Maaya Sakamoto

Miu Hinasaki

Su madre desapareció cuando ella aún era niña
No conoce lo que es el amor de unos padres y se siente vacía
Va hacia la montaña porque cree que su madre se encuentra allí
Representada por la actriz de doblaje Maaya Uchida

Ahora que hemos conocido más sobre los personajes es momento de hablar de las ubicaciones que veremos en el juego.

  • Ubicaciones

A principios del juego podemos explorar 3 lugares principales, entre los que se incluyen bosques y edificios de las inmediaciones de la montaña

Mikomori Onsen

Esta es una enorme casa abandonada, antigua y conocida como un famoso punto de fantasmas, habitada por montones de ellos

Antigüedades Kurosawa

Es la tienda de Hisoka Kurosawa, y también una cafetería donde Yuuri vive y trabaja
La gente viene aquí a pedir que encuentren cosas perdidas, o a pedir su buena fortunaa a Hisoka

Shirazu no Mori

Un bosque de la montaña
Se instaló una gran valla rodeándolo desde que se hizo famoso como un punto de suicidio… igualmente, la gente se cuela por ella.
También existen rumores de un asesino que se esconde en el interior

Ahora es momento de hablar sobre la jugabilidad que nos ofrece ‘Fatal Frame’:

  • Jugabilidad

El juego no es de mundo abierto, se mueve por misiones; eliges una y vas desbloqueando nuevas. Además de que tienes la posibilidad de volver a jugar cualquier misión que ya hayas pasado. Una vez que hayas completado los objetivos de un capítulo desbloquearas el siguiente capitulo.
Uno de los objetivos principales del juego es encontrar a otras personas. Cada una de ellas tiene diferentes motivos por los que esta en la montaña, por lo que tendremos que reunir toda la información que podamos.
Existe una habilidad que permite rastrear a una persona por objetos que le pertenecieran, como pelo, documentos, etc. Es como una especie de rastreo de aroma, que ayudará a encontrar a la gente ayudándonos de las pistas que hayas reunido.
Además podremos perseguir los recuerdos de la gente para poder encontrarlos, siguiendo así sus pasos. Una vez que los hayamos encontrado, tendremos que “traerlos de regreso” del más allá, pero siempre estando atentos a los espíritus que acechan por ahí.

Además existe la “visión fantasma”, la cual nos da pistas de los fantasmas. También existen fantasmas ocultos, como lo hemos visto en entregas anteriores. La jugabilidad la veremos en la TV, mientras que el GamePad nos muestra el mapa, además de permitirnos tener control táctil para seleccionar objetos.

Te has quedado con ganas de más? Entonces te recomiendo que te vayas a Japón ahora mismo.

También te podría gustar...