Expo Bitland 2014: La Cultura Japonesa en México

Es curioso ver como existen infinidad de eventos y convenciones de todo tipo donde los fanaticos y seguidores a todos esos pasatiempos y creaciones de orígen Japonés pueden reunirse. Reunirse para compartir experiencias, pasar un buen rato con amigos e incluso para poner a prueba todas esas habilidades aprendidas en algún torneo de videojuego. Sí, es realmente especial atender a estas exposiciones y observar como una gran cantidad de personas pueden divertirse de manera sana.

Expo Bitland

Expo Bitland Turbo como fué llamada esta 2da convención de dicho distribuidor, ofrece a todos aquellos que se dieran el tiempo de atender, una gran variedad de accesorios, juguetes y demás cositas que a todos los seguidores nos agrada adquirir. Mercancía la cual no solamente se limitaba a los productos oficiales importados, sino que también muchos de los expositores contaban con productos propios, es decir elaborados por ellos mismos; muñecos, llaveros y playeras eran solamente algunas de las cosas hechas en casa que se ofrecían. Realmente podías encontrar algo que te llenara el ojo.

Como es costumbre, los videojuegos siempre están presentes en todo tipo de convenciones de esta naturaleza, y esta no sería la excepción. El evento también estaría albergando distintas competencias, entre ellas lo más destacado siendo los torneos de videojuegos. Distintos títulos esparcidos y repartidos por diferentes géneros estarían ahí para que te animaras a participar y así ganarte un buen premio, entre esos una copia del recién lanzado juego de Super Smash Bros. For Nintendo 3DS. Un premio que estoy seguro a más de uno le gustaría tener entre sus manos.

Talvez los torneos no eran para tí, ya sea porque la presión es mucha o alomejor porque no te consideras lo suficientemente bueno como para ganar, eso no importaba, ya que aún así podrías pasarte un buen tiempo disfrutando en las estaciones de juego. Había de todo, desde un SNES con los clásicos títulos como TMNT IV: Turtles in Time y Street Fighter II hasta un Wii U con el frénetico y acelerado juego de Mario Kart 8. Y no, obviamente no podía faltar la serie de Smash Bros. pues también estaría bien representada, disfrutando de las peleas en el original título de Nintendo 64 e incluso Super Smash Bros. Melee de GameCube. Todo esto sin mencionar que también habría torneo del nuevecito Smash Bros. para 3DS; había un Smash Bros. para todos los gustos.

 

expo bitland

Si los juegos competitivos no eran para tí, entonces podrías bailar un poco en la estación de Just Dance para Wii. Una canción o dos para pasarte un buen rato presumiendole a propios y extraños tus impresionantes movimientos de baile. Realmente no había excusa para no pasarla bien.

A pesar de ser solamente la segunda exposición de este tipo para este pequeño distribuidor basado en Baja California [México] se puede decir con seguridad que el público disfrutó su estancia en el evento. Un evento donde si llevabas tu Nintendo 3DS pudiste regresar a casa con una altísima cantidad de StreetPasses, y terminar de una vez por todas esas imagenes que te hacen falta, o incluso rescatar a tu Mii en el mini-juego de Find Mii.

Si algo es seguro cada vez que atendemos a este tipo de eventos es que los fans de Nintendo siempre se harán presente. Mostrando su pasión por todos esos personajes de la compañía Japonesa con cosplay, ropa o quizás conociendo a nuevos amigos al retarlos a algúna partida de Mario Kart o Super Smash Bros.

Al final del día, la Expo Bitland Turbo fue un éxito. Cualquier lugar donde sea posible aglomerar tantos gustos y pasiones de manera efectiva en un ambiente relajado siempre será bienvenido. Si te gustaría conocer más de Bitland puedes seguirlos a través de su página oficial de Facebook. Esperemos que en el futuro esta convención pueda crecer de manera efectiva para así poder darle lugar a aún más seguidores de toda esta cultura nipona.

 


  • Galería de Fotos

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...