Entrevistado: ¡el creador de Mario Kart 8 nos habla sobre los DLC!

Con motivo de los próximos DLC por estrenar del exitoso Mario Kart 8, te traemos la siguiente entrevista hecha a Kosuke Yabuki, director del juego. Sí, ya es un poco antigua (data de noviembre del año pasado), sin embargo lo que nos dice resulta muy interesante ya que habla específicamente sobre el primer paquete de DLC del juego. ¿Cuál crees que sea su pista favorita de este paquete? ¿Por qué eligieron esos circuitos y no otros? ¡Entérate! ¡Aquí vamos!

yoshi_wii_u_gamepad_2

Hay algunas pistas en este DLC que están basadas en algunas franquicias clásicas de Nintendo. ¿Puedes decirnos por qué seleccionaste esas? ¿Cuál fue el criterio que buscaban?

Kosuke Yabuki: Queríamos que la gente estuviera jugando Mario Kart 8 por más tiempo, así que una forma muy efectiva para hacerlo era precisamente lanzando un DLC. Para el DLC queríamos algo que se sintiera fresco y especial. De ahí nos surgió la idea de tomar prestados algunos vehículos, personajes y circuitos distintos a los del universo de Mario.

Necesitábamos elegir temas que, cuando fueran diseñados para Mario Kart 8, nos permitieran seguir teniendo un juego balanceado. F-Zero, Excitebike y The Legend of Zelda cumplían con ese estándar, y además me percaté de que nos permitirían agregar características verdaderamente únicas.


Obviamente cada pista presenta la iconografía de la serie. Pero ¿también intentaron darle un aspecto específico inspirado en el juego en el que están basados? Por ejemplo, ¿Mute City gira en torno a la velocidad? ¿El de Zelda tiene caminos ocultos que pueden ser explorados?

KY: Mute City tiene dos elementos clave: “velocidad” y “antigravedad”. Es una pista llena de dash plates que te llevan a tener carreras extremas y de alta velocidad. Algunos de estos dash plates tienen el objetivo de cambiar de posición cada vez que juegas en esa pista. Aquí la gravedad no es tan pesada como en las demás pistas, lo que te posibilita hacer saltos más elevados y que percibas una sensación única de flotación.

Los saltos y dirt patches cambian en la arena de Excitebike cada vez que compites. De hecho cuenta con más de 200 patrones distintos. Pero es mejor no estar tan al pendiente de eso y sólo enfocarse en disfrutar las distintas vistas panorámicas de la pista, y lograr saltos todas las veces que puedas. En mi opinión, la propia pista te conduce a nuevas situaciones que se van revelando conforme estás jugando en ella, algo que no pasaba en los anteriores juegos de Mario Kart.

Para el circuito de Hyrule, siempre quisimos que el jugador tuviera esa sensación de que está montando a Epona a través de los hermosos campos de Hyrule. La pista va cambiando de forma: pasas por llanuras, el castillo, el pueblo. El castillo tiene algunas alusiones clásicas a Zelda, y hay monstruos que te aguardan en el recorrido también.


 

Hay algunas adiciones fascinantes en estos nuevos tracks (como las rupias que sustituyen a las monedas, en la pista de Zelda). ¿Puedes explicarnos un poco sobre algunas de estas adiciones y referencias que los fanáticos podrán hallar? ¿Cuál es tu favorita?

Mi adición favorita es la Espada Maestra, en el interior del castillo de Hyrule. Hay tres interruptores, y cuando los activas todos se abre un sendero a la Espada Maestra, que a la vez te ofrece un atajo. Para un solo jugador es difícil abrir este sendero, pero cuando hay varios jugadores en el área es muy sencillo. Creo que esta adición es una muy importante estrategia en el modo online.

También no pierdan de vista el sonido en esa pista. El circuito de Hyrule contiene un arreglo de los temas musicales de Legend of Zelda compuesto específicamente para el juego. Nos fijamos hasta en el más mínimo detalle, como el efecto de sonido cuando agarras un ítem que es idéntico al de Zelda.

Mario-kart-8-672x372

 

¿Cuál es tu pista favorita de las nuevas que se introducen en el DLC? ¿Por qué?

Tendré que decantarme por la del Circuito de Hyrule. Tiempo atrás participé en el equipo de desarrollo de The Legend of Zelda, así que podría decirse que tengo una especial estima por esa pista.

 


 

Ahora que Link es un personaje más de Mario Kart, ¿significa que en algún momento podremos ver un Mario Kart con varias mascotas de Nintendo en él (como en Super Smash Bros.)?

De momento, este DLC es único y especial al trascender las restricciones de la franquicia de Mario Kart. Espero que la gente de todo el mundo lo disfrute.

 


 

El juego ya tiene varios meses en el mercado. ¿Qué te han dicho los fans sobre él? ¿Hay algo que ellos puedan estar esperando en el futuro cercano?

En esta actualización hicimos sólo una modificación menor a la forma en la que dos jugadores brillan cuando se intersectan entre sí. Antes, cuando esto pasaba, entre menos luz tuviera uno de los competidores más lejos era separado. Esa modificación, junto con otros aspectos que también resolvimos, nos llevaron a concluir que los jugadores menos opacos tenían una cierta desventaja en la carrera. Por ejemplo, si eliges a Toad o a Shy Guy, y sientes que nunca ganas, vuelve a intentarlo ahora que se ha hecho esta actualización. Inclusive esta actualización no afecta en nada los Time Trials cuando juegas tú solo por tu propia cuenta.

Fuente: GameSpot (18 de noviembre de 2014)

Link58

Ingeniero Industrial, oriundo de cierta pradera de Hyrule, soñador e idealista recurrente y apasionado de los desafíos por instinto. Alguien ordinario en un mundo extraordinario, cuyo destino le ha llevado a buscar y salvar a su princesa y hogar en más de una ocasión.

You may also like...