En Wii U ¡NO!

third parties

Todos los que tuvimos un Wii ya estamos acostumbrados a esta clase de situación. Y no hay ninguna sorpresa esta vez. Nintendo no recibirá juegos importantes de alguna third party para Wii U a partir de ya.

Han sido uno tras otro los anuncios de juegos  impresionantes que no podremos jugar, al menos las personas que solo tienen una consola Nintendo. Permítanme mencionar unos “pocos” que solo veremos a lo lejos:  Assassin´s Creed Unity, Call of Duty Advance Warfare, The Crew, Batman Arkham Night, FIFA 15, PES 2015, Metro Redux, Diablo III, Final Fantasy XV, Maden NFL 15, Mortal Kombat X, Tekken 7, Dishonored 2, Metal Gear Solid 5, Mass Effect 4, entre muchos pero muchos otros. Ni que pensar de ver juegos de franquicias como Grand Theft Auto, Street Fighter, Minecraft, Silent Hill, Battlefield, etc. A este paso, seguro también nos quedaremos con las ganas de Resident Evil Revelations 2 en caso de que exista dicho juego.

Antes la excusa era la falta de potencia en Wii con respecto a su competencia. Ahora la excusa es el “tipo de público” que abarca el U. Algo extraño ya que es normal ver a un adulto jugando un juego de Mario por la nostalgia que eso conlleva, y es más fácil ver a un niño jugando cualquier título lleno de balazos o de sangre que supuestamente es para mayores de edad. Otra contra que dan, es la baja demanda de la consola, pero si nos ponemos a hablar únicamente de números, de nueva cuenta no tiene sentido ya que la que vende menos hasta la fecha es la consola de Microsoft. Y la que puede presumir de sus ventas es solo PS4, al menos según el gráfico de VG Chartz (Conteo hasta junio 2014).

worldwide_totalsYo no creo en esos pretextos que dan las empresas, pero tendrán sus razones y allá ellas, aunque a veces se ve muy sospechoso. De todos modos, lo que importa aquí es que nadie niega que al comprar un Wii U nos privaremos de muchas joyas sin la marca Nintendo incluida.

Después de todo esto, ¿vale la pena comprar un Wii U?, o mejor dicho, ¿Wii U vale la pena?

Miles dirán que no, pero aún con toda la falta de juegos third party como los de EA y ahora Ubisoft (que ya declaró que Watch Dogs será su último juego importante para el sucesor de Wii), tenemos que ponernos a pensar y buscar los puntos positivos que tenemos con esta consola.

En Japón, un solo juego hizo que Wii U vendiera tres veces más que PS4 en una semana. Hyrule Warriors es el claro ejemplo de que Nintendo no necesita mucha ayuda en cuanto a software se refiere. No menciono las ventas de Xbox One porque la consola no existe en ese territorio.

Ahora bien, los de Kyoto están completamente felices con su software. Vienen juegos igual o incluso mucho más importantes que el crossover de Koei Tecmo como Bayonetta 2, Star Fox U (Incluidos Project Giant Robot y Project Guard), The Legend of Zelda U, Mario Party 10, Xenoblade Chronicles X, Devil´s Third, Fatal Frame V, Mario Maker, Yoshi´s Woolly World, Splatoon, Kirby and the Rainbow Curse, Captain Toad Treasure Tracker, y por supuesto, Super Smash Bros for Wii U.

Wii-y-Wii-UPara ser honestos, el problema de Nintendo nunca ha sido el software sino el hardware, sobre todo en los últimos años. Y como aficionado me alegra que su consola tenga buenas ventas recientemente. Pero en este caso, preferiría que aprendieran la lección y dejaran, de una vez por todas, su camino “diferente” de las otras compañías. Creo que mantener las bajas ventas de Wii U durante toda la generación actual, sería una buena forma de que entendieran el mensaje, aunque dudo que pase eso. Las ventas mejorarán con los juegos que se acercan, además de nuevas sorpresas por anunciar como el rumor que anda por la red sobre un nuevo remake. Y eso es de nueva cuenta por el poder de una franquicia nintendera. Por lo tanto, difícilmente Don Iwata cambiará de opinión y entenderá lo que queremos que entienda.

No me malinterpreten, yo quiero que Wii U sea una consola exitosa, pero también le exijo a la casa de Mario que nos ofrezca hardware mucho más avanzado de lo que nos ha estado ofreciendo desde 2006. En cuanto a nivel de calidad, nunca nos han defraudado, ese aspecto siempre ha sido impecable, pero en cuanto a limitaciones existentes tanto en Wii como en Wii U, ¡Mamma mia!

Otro de los puntos exclusivos es el polémico GamePad, que en lo personal, me encanta y me ofrece todo lo que siempre he querido en un control, es un poco grande sí, pero después de ese controlador, cualquier otro se me ha hecho incompleto y simple. Además, si le quitamos a Wii U su control “revolucionario” ¿Qué nos queda? Acepto que la consola tiene mejor estabilidad, juego en línea y gráficos que su predecesora, pero sin el GamePad, yo no tendría ningún problema en decirle Wii HD a la sobremesa, porque ni a Wii 2 llegaría. Y una consola debe ser representada (Aparte de los juegos claro) por sí misma y no solo por su control.

wiiugamepade1A mí no me “duele” que no salgan juegos de terceras compañías en mi consola, yo quiero los juegos Nintendo y sabia lo que me esperaba al seguir la línea Wii. Pero si es importante mencionar que algo está pasando para que nadie quiera integrar sus juegos en el U.

Las ideologías de cada empresa se alejan y alejan de las de la gran N, pero si Wii U sigue mejorando sus ventas, a muchas third party no les quedará más que publicar sus juegos en ella, porque hay que aceptarlo, la industria del videojuego es un negocio.

No sé lo que pasará con la situación de Wii U, que va más allá de ser grave. Nintendo puede manejar una consola solo con sus juegos y sin duda alguna. Aunque la ausencia de otras franquicias, sobre todo las clásicas no nintenderas, seguirá siendo un golpe fuerte y un candado para un posible, probable tal vez no, éxito en la consola.

Danlink

Soy un apasionado seguidor de Nintendo, pero al mismo tiempo un crítico de la compañía. Mi franquicia favorita es The Legend of Zelda, y Ocarina of Time es mi juego favorito. Un poco bromista y sarcástico para dar cierto toque agradable a lo que escribo. Saludos a todos...

También te podría gustar...