El Secreto de K.K. Slider

Vaya vaya, si que hay bastante secretitos en esos jueguitos ¿verdad?. Ahora les traigo uno mucho muy misterioso, y que en realidad se encuentra tan oculto que en ocasiones tenemos que dejar en una cierta posición nuestro juego para que aparezca a la luz.

Tal vez necesitemos dejar nuestro juego en pausa por mas de 1 hora para que esto sea revelado. Lo mejor del caso es que este grandioso (no, no estoy siendo sarcástico) secreto abarca varios sistemas, series, personajes y juegos, además de estar oculto desde el principio de los juegos de Nintendo. Uhh… ¿Qué podrá ser que suena tan tenebroso y evoca tanto misterio?

CF_kk_slider

K.K. Slider o Totakeke en su nombre Japonés.


Este curioso secreto aparece en la mayoría de los juegos en los que el histórico compositor de Nintendo, Kazumi Totaka ha participado. El personaje de K.K. Slider (Totakeke) de Animal Crossing fue inspirado en la persona de Totaka por eso su similitud en su nombre nipón. Bueno ¿y todo esto que tiene que ver con las espeluznantes “notas secretas”? Todo de hecho, Kazumi Totaka ha compuesto música para un sin fin de juegos de Nintendo, un par de ejemplos siendo Link’s Awakening y Super Mario Land 2 (los 2 para el GameBoy). Dentro de todos estos juegos podremos encontrar una serie de notas musicales que se activan después de ciertos requerimientos, los cuales, por cierto, son distintos para cada titulo en los que aparecen; normalmente consisten en dejar el juego en pausa o completamente solo.

totaka

Kazumi Totaka en una de las entrevistas de “Iwata Asks”.


La melodía es corta pero tenebrosa al descubirla, no tenebrosa por su composición en si, sino por la manera en las que se oculta. A continuación les dejare una serie de videos (3 en total) donde una persona trata de encontrar todos los juegos donde ha aparecido esta misteriosa canción, los videos se encuentran en Inglés pero no habrá problema en descifrar lo que dice. Pero antes les dejare la canción en si. ¡Disfruten!

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...