El Capulinita

capulinita-2

¡Hola¡ ¿cómo están amigos latinos? en esta ocasión vengo a compartirles un pequeño dato curioso que sucede en México respecto a una serie de juegos de la compañía Hudson soft.

Adventure-Island-1

la saga en cuestión es Adventure Island que tuvo 2 entregas en el Nintendo (NES), ademas de unas versiones similares en el monocromático GameBoy. El detalle es que aquí en México si preguntas por ese jugo pocos sabran de cual hablas pues coloquialmente nosotros lo conocemos como «El Capulinita«

este nombre para nosotros los mexicanos es obvio el porque, pero sino sabes te  daremos la explicación. En México hubo un actor de comedia muy famoso conocido como Capulina  (descanse en paz, murió el mismo día que Steve jobs). Dicho actor en sus multiples papeles siempre aparecía de manera muy parecida, con su característica figura, su gorro, y su gesto en la cara. Tres gestos muy particulares que se parecen mucho al personaje que manejas en el juego de Adventure Island (almenos en el sprite, su version pixelada) y si no me creen comparemos al Sprite de adventure Island con Capulina.

capulina-07 capulinita01 viruta-y-capulina capulinita-04

Adventure-Island-capulinitaLa verdad si se parecen mucho, pareciera que es una versión caricaturizada y pixelada de de un Capulina joven. Y aunque el juego tiene una trama muy diferente a lo que hacia el cator al ser de una isla con dinosaurios y no tiene absolutamente nada que ver con Capulina y sumándole que el arte de la caja del juego no se parece nada a el, fue suficiente el parecido del Sprite del personaje para que todos conozcamos el juego en México como «el capulinita»

Incluso en la revista Mexicana Club Nintendo llegaron a mencionar el juego diciendo «este individuo con cuerpo de capulina».

El juego también tuvo versión de Game Boy donde  luce idéntico. Posteriormente salieron juegos para Super nintendo de esta saga de Adventure Island pero ya no se parecía en nada a capulina.

capulinita-gameboy

lo curioso es que en México si llego a existir el comic o historieta de El Capulinita

capulina-caricatura capulinita-hostorieta 

Espero les haya gustado este articulo recordando nuestra infancia con el juego Adventure Is…. naaa! para nosotros es ¡El Capulinita! 😀

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...