Earthbound Beginnings: Señal de que Mother 3 se acerca a América

 


Por muchos años la serie de Mother había sido completamente ignorada por Nintendo of America,  y se daban muchas razones el porque Earthbound no existía en el catalógo de la Virtual Console en Wii; licencias expiradas era una de esas excusas que se daban, quizás eran reales o tal vez no, nunca sabríamos con seguridad. Con el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl la popularidad de esta emocional franquicia de Nintendo, volvió a encender la llama del intéres entre los jugadores, pues con la inclusión de Lucas, New Pork City y demás referencias a Mother 3, todo esto despertaba curiosidad por conocer más de este universo.

Viajemos un poco de tiempo al futuro, y Earthbound por fín sería relanzado de manera digital en territorio Americano en la plataforma de Wii U, en su servicio de la Nintendo eShop, expandiendo la colección de títulos de Super Nintendo encontrados en la Virtual Console. Obviamente para muchos, esto fue razón suficiente para creer que al parecer Nintendo of America estaría interesado en localizar el resto de la serie, pues Earthbound (Mother 2) es el único que ha podido llegar a este lado del mundo.

Earthbound Beginnings - Wii UDe manera sorpresiva, Shigesato Itoi, creador de Mother, apareció durante la transmisión del Nintendo World Championship 2015 anunciando el regreso de Mother a territorio Americano con el lanzamiento de Earthbound Beginnings para Wii U, un título originalmente lanzado en Japón para el Famicom (NES), y aunque una versión totalmente localizada y traducida al inglés existía ya en aquel lejano tiempo, se tomó la decisión de no sacarlo a la venta. Ah pero como cambian los tiempos, pues ese título inicial de esta especial serie de Nintendo esta ya disponible para ser descargado, y aprender un poco más de este fabuloso mundo.

 

¿Será la prueba suficiente para pensar que una localización oficial de Mother 3, está por llegar?

 

Despues de este anuncio me siento más seguro que nunca al decir que efectivamente, Mother 3 tiene una gran posibilidad de llegar a América, y más claro aun pensando que ahora la consola de Wii U, cuenta con la posibilidad de añadir títulos de Game Boy Advance a su librería de la Virtual Console.

Ahora es un gran momento para ser un fan de los RPGs y de Mother, pues lo que nunca pensamos que sucedería esta sucediendo.

 

¿Qué piensas del lanzamiento de Earthbound Beginnings?

 

 

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...