Duck Hunt Oculta un Modo Secreto

2210124-nes_duckhunt

Habiendo tantos secretos ocultos en los videojuegos es difícil pensar como es que los hemos encontrado o cual fue el método que utilizamos para toparnos con ellos. En la mayoría de las ocasiones son simples casualidades, tal vez volteamos a ver a una dirección en el momento preciso o quizás al estar perdido en algún momento del juego nos llevamos la grata sorpresa de mirar algo inesperado. Esos son los detalles curiosos que más nos agradan, y justamente de eso trata esta sección.

Esta vez estaremos viajando más de veinte años atrás, a la generación del Nintendo Entertainment System y vamos a hablar de algo bastante curioso que muchísimas personas no sabían. Nos adentraremos un poquito a un juego que quizá conozcan. Trata de la lucha interior de todo ser humano contra el terrible aburrimiento que parece acecharnos más de una vez al día. ¿Cómo la combatiremos? Fácil, cazando a unas aves. Específicamente a un tipo de ave mucho muy popular.

duck-hunt-dog

¡Quack! Es hora de revelar algo bastante divertido dentro del juego de Duck Hunt para el NES.

Como deben de saber, Duck Hunt es el título que emula de manera bastante real la experiencia de los Arcade o maquinitas como normalmente se les llama a esos juegos de gabinete que encontramos en centros comerciales y restaurantes, que por cierto,  poco a poco han ido perdiendo presencia alrededor del mundo, no nada más en ciertos países o lugares. Es algo inevitable pues los videojuegos se han convertido en algo mucho más accesible a través de los años y es mucho más sencillo disfrutar de los juegos en cualquier aparato electrónico como los teléfonos celulares además obviamente, encontrando sistemas específicamente diseñados para ese uso.

Bueno, basta de la lección de historia es el momento de hablar del amado título de Duck Hunt. Duck Hunt incluía el accesorio Zapper, el cual es un control de juego especial que solo era compatible con ciertos tipos de juegos.

El juego nos pone como objetivo el cazar a los patos que saldrán volando a ciertos intervalos del juego. Utilizando nuestra amada arma virtual llamada Zapper estaremos apuntando directamente al televisor para eliminar a estas aves para que nuestro querido compañero de caza, el perro, nos muestre nuestro premio.

Wikipedia_Nes_Zapper¡Nintendo Zapper en todo su esplendor!

Lo que muchos no saben sobre este juego de NES es que a pesar de no decirlo de manera textual en ninguna parte del título, Duck Hunt puede jugarse con dos personas; una utilizando el Zapper para cazar de manera normal y la otra persona estará controlando a los patos.

¿Cómo? Es sencillo, lo único que necesitamos hacer es tener conectado a nuestro sistema un control tradicional de NES al puerto número dos y acceder al modo de juego llamado Single Duck. Y eso es prácticamente todo lo que tenemos que hacer. No hay códigos ocultos, glitches que provocar ni tampoco es un bug en el programa, no, simplemente es algo que fue programado de manera normal en el juego.

Este secreto incluso no es realmente un secreto. La información viene impresa en el instructivo del juego. Aun así, incluso hoy, es algo que mucha gente no tiene idea de su existencia. Es posible disfrutar de este juego con un jugador más pero poca gente tiene conocimiento de la existencia de este modo de juego. Pues aunque no es un modo de multijugador tradicional, la posibilidad para probarlo está ahí de manera latente. Quien sabe, tal vez nos agrade ser el pato que trata de escapar las balas. Es un buen cambio de ritmo y algo que puede revitalizar el juego para varias personas. Si aún conservan su NES y una copia del juego clásico de Duck Hunt no duden en hacer el test por ustedes mismos, puede que les guste.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...