¿Digital Event en E3 ó Nintendo Direct?… la verdad, es lo mismo

Que tal fanáticos latinos de Nintendo, si eres un fiel seguidor de lo que sucede en la industria de los videojuegos, entonces seguramente te llenas de emoción cada que se avecina un E3. Pero, ¿De verdad deberías estar emocionado por un evento al que no asistirás?. Si bien sabemos que muchas de las compañías y desarrolladoras mas conocidos de la industria, revelan sus proyectos de nuevos juegos en la Electronic Entertainment Expo, suena a que debemos estar muy atentos para enterarnos de las noticias ¿No?. Pues hoy les vengo a decir que no necesariamente debe ser así.

E3 se trata de una simple inyección de hype

e3-2014-star-fox-coming-to-wii-uLa verdad es que el E3, para las personas que no asisten, se vuelve una simple inyección de hype. Y es que a cualquiera le emociona que en el evento anuncien una secuela de su juego favorito, o un juego de la franquicia que mas le gusta, o incluso es emocionante ver si hay alguna nueva propuesta de videojuego, una nueva IP o quiza un hardware inovador que se robe las cámaras. Aun cuando sabemos que la mayoría de los juegos que se revelan en las conferencias, están planeados para lanzarse dentro de un año, y que probablemente cuando se acerque la fecha de lanzamiento, decidan retrasarlo para “perfeccionar la experiencia de juego”, es inevitable sentirse emocionado ante este tipo de anuncios. A pesar de esto, los que de verdad disfrutan de todo el contenido de la exposición, son las personas que asisten y la prensa.

Iwata-HypeComo espectador, normalmente hay que limitarse a seguir el evento en linea o esperar las noticias que nos lleguen desde nuestro medio favorito (*coff* NintendoLatino.com *coff*), simplemente viendo la exposición de los desarrolladores para conocer sus nuevos lanzamientos. ¿Suena familiar? En el caso especifico de los creadores de Mario, me suena idéntico a un Nintendo Direct, y mas aún cuando en lugar de presentar una conferencia, la compañía nipona decide hacer un evento digital. Estos videos con los que Nintendo suele anunciar sus lanzamientos mas próximos e informarnos de los avances en sus juegos, en realidad son como una pequeña conferencia de E3 pero exclusiva de la compañía.

No existe gran diferencia entre ver un Digital Event de E3 y un Nintendo Direct

treehouse-e3-logoY entonces, para todos los que nos quedamos en casa durante la expo, ¿No es lo mismo un Direct que un evento digital en E3?. Personalmente, yo diría que “Sí”. A final de cuentas, no hay mucha diferencia entre ver un evento digital y seguir un evento en vivo por streaming, quiero decir, recibimos las mismas noticias, nos enteramos de los mismos lanzamientos y nos emocionamos de la misma forma con ambos formatos. Por esto es que el E3 esta diseñado para que el publico y los medios informativos puedan visitar los stands de los desarrolladores y probar sus juegos, pero los que no asistimos no podemos disfrutar de esta experiencia. Y quizá algunos dirán “pero lo bueno del E3 es que podemos ver los gameplays del juego”, y esto me suena a un ya clásico Nintendo Treehouse.

Lo que en verdad hace la diferencia, es el hype durante la espera del E3… y las odiadas filtraciones

A pesar de todo esto, nos seguimos emocionando con las conferencias y seguimos teniendo al E3 en el concepto de uno de los eventos mas importantes de la industria de los videojuegos. Y todo esto es gracias al famoso hype. Si, también en los Directs existen filtraciones y predicciones sobre lo que se esperamos que sea revelado, pero nunca llega a la escala de la que goza el E3. Incluso aquí en Nintendo Latino estamos tan emocionados que hicimos un articulo con nuestras propias predicciones y los juegos que nos gustaría ver en la conferencia de la gran N en el E3 2015. Realmente no importa si ambos eventos, específicamente hablando de Nintendo, son prácticamente iguales, lo que hace la diferencia es el hype que se genera durante la espera del evento.

Ya sea porque tenemos la idea de que en las conferencias es donde se dan los anuncios mas importantes, o porque conocemos perfectamente la fecha en la que se llevara a cabo el evento, el hype resulta inevitable, y mas aun si también nos interesa lo que presenten las demás compañías. Eso si, nadie puede negar la creatividad que tiene Nintendo al anunciar sus novedades.

Y tu, ¿Te emocionas cada que se acerca un E3? ¿Te emocionas cuando se anuncia un Nintendo Direct? ¿Como vives el E3 cuando no asistes al evento?

Javier Cuevas

Ingeniero en Electrónica. Fanático de las consolas y juegos de Nintendo desde mi niñez, fiel creyente de que Nintendo algún día se dará cuenta que los latinos también disfrutamos de sus juegos y esperamos que tengan mas presencia en esta parte del mundo

You may also like...