Descubierto Prototipo del SNES-CD ROM

SNES Play Station CD-ROM Encontrado Cover

Recordamos que en 1991 Sony presentó Play Station que en su momento original sería una consola de CD”s compatible con los juegos de Super Nintendo en lo que vendría siendo el SNES CD un aditamento de la Super Nintendo, el que tantas cambios se dieron, luego Nintendo desistió debido al gran control que pedía Sony para los juegos en CD, por lo que buscó a Philips. Ya todos sabemos cómo acabo Nintendo cancelando el SNES CD y volviendo a los cartuchos.

Algo que se ha hecho eco estos días vendría siendo que se pudo haber encontrado uno de los prototipos de la SNES Play Station CD-ROM dicho por el dueño de este como Nintendo Play Station Super Disc, un usuario de reddit público imágenes de este prototipo aquí y también se ha hablado en Assembler Games.

Sony Play Station CD-ROM-1

El autor ha dicho que su padre trabajo para una compañía, que aparentemente una de las personas que trabaja con él al que cree se llamaba Olaf, se usó el prototipo para trabajar algo para Nintendo, y que cuando la empresa de su padre fue a la bancarrota, su padre la encontró en una caja de basura que se iba a tirar. También ha dicho que la consola tiene un cartucho y un CD, pero que no posee al momento los cables para probar la consola.

Aun así es de notar que este prototipo concuerda con algunas imágenes de prototipos de revistas, además de que se le ha hecho una entrevista y del Olaf que se habla resulta ser Olaf Olafsson que además de haber sido el presidente de la compañía en que trabajo su padre, Olafsson también resulto siendo el CEO de Sony Interactive Entertainment, él trabajó y tuvo que ver durante los acuerdos del SNES CD, y se conocía que solamente había 200 de estás consolas.

Sony Play Station CD-ROM-3

También se ha dicho que es falso y echó por un modder francés un sitio lo ha desmentido, con base a que el que dijo esto igualmente se ha desmentido y que dijo eso en broma, pero aún así se debate mucho sobre la autenticidad de este prototipo al momento, en mi opinión es posible que sea real como no lo sea, por lo que lo mejor será esperar un tiempo y más que nada ver si se logra conectarla para verla en acción y confirmar si es un falso o no, además de ver que secreto guardan este cartucho y disco del prototipo del SNES CD si funciona. Igualmente el dueño a publicado un vídeo (lenguaje un poco malo) donde enseña como es el prototipo (sin funcionar no tiene cables) que dejaré a continuación, aun así repito que es mejor esperar un poco y ver que se oculta en esta en realidad al funcionar y que se resuelva todo el tema de su autenticidad que varios dicen que es falso mientras otros que es verdadero, por lo que a esperar y cualquier cosa actualizaré sobre nueva información acerca de aquello.

Fuente.

C-lector

C-lector

Jugador con gran devoción, sobretodo en consolas clásicas(retro).