DeNA habla sobre la asociación con Nintendo

En una reciente entrevista con el medio GamesBeat, el Director Ejecutivo de DeNA West, Shintaro Asako, ha revelado un poco más de información respecto a cómo se logró la tan comentada asociación con Nintendo, la cual fue anunciada el día de ayer.

De acuerdo con las declaraciones de Asako, el enfoque que distingue a su compañía fue lo que permitió que Nintendo se interesara por trabajar con ellos. Esto fue lo que comentó:

Mucha gente quería tener un acceso directo al negocio. Tenían claro a lo que querían llegar. Nosotros no estamos haciendo esto sólo por este año o para el próximo año… Realmente queremos tener un papel principal.

(…)

Nuestro enfoque fue más acerca de examinar sus puntos fuertes, y luego mirar los nuestros, y  por lo que llegamos a la conclusión de que cuando estemos juntos podremos hacer algo más grande. Nuestras discusiones iniciales se centraron en las membresías y en los sistemas de back-end. A través de esta discusión hemos dicho que si construimos este back-end, es obvio que deberíamos trabajar en un juego. Y si haremos un juego, deberíamos utilizar las IPs de Nintendo.

japan_nintendoAsako también reveló que las pláticas con “la Gran N” no son algo reciente, ya que desde unos 5 años atrás, para ser más precisos, las compañías se estuvieron reuniendo para ver qué es lo que podrían lograr de trabajar en conjunto. El Ejecutivo dijo:

Internamente, hemos tenido muchas reuniones estratégicas. La única solución a la que llegábamos era que siempre había que tener de soporte una gran IP  que no haya entrado en el entorno de los smartphones. En realidad, la razón por la que ellos (Nintendo) estaban convencidos de que querían trabajar con nosotros fue que estábamos muy decididos a trabajar con ellos, ya que realmente hemos estado hablando al respecto desde el 2010. Sí, hemos estado hablando con ellos desde mucho, mucho tiempo. Finalmente, Nintendo está listo para hacer esto. Y nosotros estuvimos listos todo el tiempo.

Para terminar, el representante de la compañía japonesa de aplicaciones móviles, emitió algunas palabras en torno a la decisión de Nintendo de entrar al mercado de los teléfonos inteligentes hasta el día de hoy, por lo que comentó:

Algunas personas dicen: “¿Por qué tardó tanto tiempo?” Cuando nos fijamos en el mercado de juegos para móviles, no creo que sea demasiado tarde para hacer este tipo de asociación. Se sigue estando en una etapa temprana. El mercado occidental está creciendo. Solía ​​ser un espacio que iba de los 2 a los 3 billones de dólares, pero hoy en día genera 9 billones de dólares. Creo que va a crecer. Incluso el mercado japonés va a crecer.

nintendo-membership-service-dena-656x368

Y tú, ¿qué opinas de la asociación entre Nintendo y DeNA? ¿En qué crees que resulten sus proyectos futuros?

Fuente.

Zuriel Herrera

Zuriel Herrera

25 años. Licenciado en Comunicación. Fan de Nintendo desde 1995, cuando recibe un SNES (el cual aún funciona y sigue jugando con él). Sus series favoritas de Nintendo son The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Super Smash Bros, Donkey Kong Country y Kirby. Fanático del Heavy Metal, la Toy Photography (Instagram @appolion.z) y del trabajo de Quentin Tarantino.

You may also like...