La Habitación de Chris Houlihan

En esta edición de Curiosidades estaremos entrando a un cuarto secreto en uno de los juegos más queridos por la comunidad. Un título de Super Nintendo que significaba un cambio para una franquicia que sigue como ejemplo incluso hoy en día.

The Legend of Zelda: A Link to the Past es uno de esos juegos que nos capturan desde el primer momento y nos llevan a ese maravilloso mundo de Hyrule. Es una noche lluviosa y de pronto escuchamos una voz que nos dice que ocupa ayuda, la voz viene de Zelda, la Princesa que se encuentra en el calabozo. Es así como comienza una de las aventuras más épicas, y es en este mismo fantástico mundo donde estaremos descubriendo y revelando un secreto que enlaza el mundo ficticio de Hyrule con el nuestro.

Es un cuarto que requiere de ciertos pasos bastante precisos para poder acceder pues la habitación no está planeada para ser descubierta por ningún jugador a través de métodos convencionales, y es por ello que se ocultó de esta manera. Esta habitación su función primordial y por la cual se encuentra programada es para evitar daños al programa. Es un cuarto, que en dado de caso de que el juego tuviera problemas en detectar a que habitación debería de aparecer Link, se enviaría aquí como una manera de evitar cualquier inconveniente ya que al salir de aquí aparecemos fuera de la casa de Link.

ALttP_title

Pero como es costumbre no todo es tan simple como parece. En 1990 la revista oficial de Nintendo of America, Nintendo Power decidieron tener un concurso donde el premio sería aparecer en un futuro juego de Nintendo. Y para ganar este tan mágico premio los concursantes tendrían que tomar una foto del jefé elusivo de Final Fantasy llamado Warmech, y enviarla directamente a Nintendo. Después se haría el sorteo para encontrar al afortunado de manera aleatoria. El ganador fue un chico llamado Chris Houlihan.

10-02-17-Nintendo-Power

Obviamente esto es algo bastante especial para cualquier persona, pues aparecer en un video juego no era algo que se hiciera todos los días. Por lo tanto esta habitación no solo sirvió para evitar daños al juego sino también como un detalle extra para todo aquel explorador que fuera a encontrarse con este pequeño secreto y leer directamente un mensaje corto que viene del mismísimo Chris Houlihan. La habitación en si esconde 45 Rupees azules y un bloque en la pared trasera; el bloque revela la cita de Chris la cual dice:

“My name is Chris Houlihan. This is my top secret room. Keep it between us, okay?”

La cita se traduce de la siguiente manera:

“Mi nombre es Chris Houlihan. Esta es mi habitación súper secreta. Que se quede entre nosotros ¿está bien?”

ChrisHoulihanRoom

Hay distintos modos de llegar hasta esta elusiva habitación pero el método más común es por la entrada secreta al Castillo de Hyrule, la misma que utilizamos al inicio de nuestra aventura. Es necesario tener las Pegasus Boots que conseguimos en el desierto gracias a Sahasrahla.

Es necesario salir directamente desde el Santuario y de ahí enlazar nuestros sprints de manera precisa hasta llegar a la entrada que se encuentra del lado derecho del gran castillo. Si lo hacemos de manera correcta estaremos dentro del cuarto de Chris.

[youtube id=”xtIw2B36LfI” width=”633″ height=”356″]

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...