El Gato Oculto en Super Smash Bros. Brawl

La serie de Super Smash Bros. es una de las más populares entre los aficionados a los videojuegos y es obviamente tambien una de las favoritas entre fanáticos de Nintendo ya que la franquicia en su más pura esencia es la aglomeración más completa de historia de la gran compañía Japonesa.

Recordemos que la serie en sus inicios iba a ser un juego de peleas típico, sin personajes de Nintendo pero una decisión interna les convenció a los desarrolladores que el mejor camino sería usar elementos de franquicias ya establecidas. Está de más mencionar que el juego fue un rotundo éxito y uno de los títulos más vendidos para el Nintendo 64. Pero este artículo no será enfocado en la historia de Super Smash Bros., eso lo dejamos para otra ocasión. No, esta vez será para encontrar un pequeñito detalle que está oculto en una de las arenas en el juego de Wii.

Masahiro Sakurai es el creador de la serie, y el encargado principal de ella. Él es el que toma todas las decisiones, desde que personajes aparecerán hasta los más mínimos cambios al manejo de juego, y balance. Para los que no sepan, el Sr. Sakurai es un hombre muy pasional y lo demuestra en cada uno de los juegos en los que ha estado involucrado directamente, y como tal siempre trata de meter un detalle personal a ellos. Un ejemplo es el diseño de los menús a sus juegos, pues son diseñados por su esposa y normalmente son sencillos de entender.

url1

Este secreto del que hablaremos en particular esta vez trata de una foto de su gato en la arena de Pokémon Stadium 2. Para sus seguidores en Twitter no es nada nuevo saber que su mascota es muy querida para él y pasa mucho tiempo a su lado. ¿Y que más muestra de cariño que agregar una foto de el a un juego? Es un dato bien conocido que los gatos son fanáticos a los videojuegos ¿o no?

La arena de Pokémon Stadium 2 en Brawl, como su predecesor, cambia cada cierto tiempo transformándose en distintos tipos de plataformas y agregando elementos naturales a la batalla, tales como viento, agua o tierra. Esta vez necesitamos esperar a que la arena se transforme en la arena de hielo. Pues al hacerlo aparecerá una pequeña cabaña en el centro, y es aquí donde se encuentra el gran tesoro perdido. Es necesario manipular la camara para poder asomarnos un poco dentro de ella, es la única manera de realmente apreciar la fotografía.

Sakurai_cat

Es tan solo una pequeña curiosidad, y no es nada realmente que sea súper sorprendente. Pero son detalles que nos recuerdan que estamos disfrutando de frutos que resultan después de cientos y cientos de horas de trabajo, y que muchas veces no apreciamos el sacrificio que involucra el estar trabajando en un video juego. Pero hay ocasiones que una fotografía aparece de vez en cuando para recordarnos que los juegos no se hacen de la noche a la mañana, y que en verdad requiere de mucho esfuerzo, talento y dedicación.

Esta fotografía en Super Smash Bros. Brawl es una buena manera de terminar el año, ya que es algo obviamente personal y que significa mucho para alguien, y que nosotros como simples jugadores nos emociona descubrir. Todos hemos descubierto algo en algún video juego que nos hace decir “wow, que curioso” pues muchísimos títulos están ocultando algo, así que no dejen de explorar todos esos huecos pues no sabemos en donde pueden estar escondidos.

[youtube id=”B3E9wev_doM” width=”633″ height=”356″]

Si tienen algún easter egg o secreto y les gustaría verlo en esta sección no duden en contactarnos. Les prometo que haré el mejor esfuerzo para incluirlo en una edición futura.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...

  • Turwing

    Cabe mencionar que Sakuray es apasionado a los gatosfelino y tal vez el dio esa orden