¿Crisis en la elección de Pokémon dentro del VGC 2015?

Hola, bienvenidos a este pequeño análisis sobre los equipo de los campeones del VGC 2015 de Pokémon donde la corona de campeón cambio en todas las categorías (junior, senior y master).

En primera, tenemos la categoría Junior, coronando a una campeona directamente de Japón, encontramos a Kotone Yasue. Ella uso la estrategia de “Trick room” aprovechando la poca velocidad de Heatran junto a Mega Gardevoir. Aprovechando las cualidades como defensa de Amoonguss, usar a Tyranitar sin “Dragon Dance” dentro del set, pero confiando en el “Rock Slice” para atacar simultáneamente a los contrincantes. Y su elección de dos genios: Thundurus y Landorus en la forma”Therian” para aprovechar tanto la habilidad “Prankster” de Thundurus y sacar provecho de los movimientos de efecto al darles prioridad. Y la habilidad de “Intimidate” de Landorus para bajar el ataque de sus enemigos.
junior

En la división Senior, el británico Mark McQuillan. Dentro del equipo, observamos a un pokémon que pasa desapercibido por la mayoría, en este torneo llego a ser un buen elemento en las eliminatorias: Machamp con un set de movimientos variado, su equipo giraba principalmente entre Cresselia con apoyo de los movimientos de estado y Charizard con su megaevoluación “Y” donde sacaba provecho con la habilidad “Drought” para tener acceso al sol y aumentar los ataques tipo fuego en compañía de Heatran. Landorus fue usado, igual que Yasue, para intimidar, cambiar y regresar al campo. Al igual, Sylveon utilizo su habilidad “Pixilate” para sacar provecho del movimiento normal que traía en su arsenal de ataques.

senior

Y finalmente en la división Master, se llenó de japones en los cuartos de final y un solo alemán, de los cuales, fue victorioso Shoma Honami. Utilizando un equipo similar entre todos los contrincantes de cuartos, salio con el trofeo utilizando “Trick room” por parte de Cresselia para darle soporte a Amoonguss para habilitar el sol (¿dónde vi eso?) y de esta manera darle paso a Heatran e imponer con “Substitute”. Y usando a los genios Landorus en su forma “Therian” y Thundurus listo para hacer travesuras con su habilidad. Por último, la gran Kangaskhan y su ítem predilecto “Kangaskhanite” donde aprovecho la habilidad de la megaevolución con ataques que causaban daño por 1.5 con ayuda de la cría.

master

 

Algo visto en este torneo en exceso son los pokémon “legendarios”, gracias a las versiones de Pokémon X/Y y OR/AZ, se pueden obtener a estos pokémon con mínimo 3 características con 31 ivs (perfecto) y la naturaleza adecuado usando algún pokémon con la naturaleza deseado y contar con la habilidad “Synchronize“, de este modo se ha aumentado, en comparación con otros torneos, el uso de pokémon como Cresselia, Heatra, Landorus, Thundurus, Entei, Terrakion o Zapdos, solo por mencionar algunos. Si bien es cierto que algunos equipos presentan estos tipos de pokémon, se debe dar mérito para su captura y estrategia para usarse en batalla, que son comunes y la mayoría sabe derrotarlos, pero ellos buscan la forma de usar a los mismos pokémon con diferente estrategia.

Estos campeones comparten ciertos pokémon dentro de su equipo pero la forma de usarla y combinarlo tanto habilidades como ataques les dieron la victoria y los diferenciaron con la mayoría… ¿o fue la suerte?

Los pokémon "semi legendario" más usado.

Landorus, el “legendario” más usado.

¿Estás a favor de los pokémon “legendarios”?, ¿Haces uso de ellos o solo los dejas en la caja con tu primer equipo con que pasaste en la liga por pura nostalgia?, ¿Hace falta creatividad en la elección de los pokémon o solo se copian la misma estrategia en la actualidad?

Deja tus comentarios y nos seguimos leyendo.

 

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

También te podría gustar...