¿Crisis en la elección de Pokémon dentro del VGC 2015?

Hola, bienvenidos a este pequeño análisis sobre los equipo de los campeones del VGC 2015 de Pokémon donde la corona de campeón cambio en todas las categorías (junior, senior y master).

En primera, tenemos la categoría Junior, coronando a una campeona directamente de Japón, encontramos a Kotone Yasue. Ella uso la estrategia de “Trick room” aprovechando la poca velocidad de Heatran junto a Mega Gardevoir. Aprovechando las cualidades como defensa de Amoonguss, usar a Tyranitar sin “Dragon Dance” dentro del set, pero confiando en el “Rock Slice” para atacar simultáneamente a los contrincantes. Y su elección de dos genios: Thundurus y Landorus en la forma”Therian” para aprovechar tanto la habilidad “Prankster” de Thundurus y sacar provecho de los movimientos de efecto al darles prioridad. Y la habilidad de “Intimidate” de Landorus para bajar el ataque de sus enemigos.
junior

En la división Senior, el británico Mark McQuillan. Dentro del equipo, observamos a un pokémon que pasa desapercibido por la mayoría, en este torneo llego a ser un buen elemento en las eliminatorias: Machamp con un set de movimientos variado, su equipo giraba principalmente entre Cresselia con apoyo de los movimientos de estado y Charizard con su megaevoluación “Y” donde sacaba provecho con la habilidad “Drought” para tener acceso al sol y aumentar los ataques tipo fuego en compañía de Heatran. Landorus fue usado, igual que Yasue, para intimidar, cambiar y regresar al campo. Al igual, Sylveon utilizo su habilidad “Pixilate” para sacar provecho del movimiento normal que traía en su arsenal de ataques.

senior

Y finalmente en la división Master, se llenó de japones en los cuartos de final y un solo alemán, de los cuales, fue victorioso Shoma Honami. Utilizando un equipo similar entre todos los contrincantes de cuartos, salio con el trofeo utilizando “Trick room” por parte de Cresselia para darle soporte a Amoonguss para habilitar el sol (¿dónde vi eso?) y de esta manera darle paso a Heatran e imponer con “Substitute”. Y usando a los genios Landorus en su forma “Therian” y Thundurus listo para hacer travesuras con su habilidad. Por último, la gran Kangaskhan y su ítem predilecto “Kangaskhanite” donde aprovecho la habilidad de la megaevolución con ataques que causaban daño por 1.5 con ayuda de la cría.

master

 

Algo visto en este torneo en exceso son los pokémon “legendarios”, gracias a las versiones de Pokémon X/Y y OR/AZ, se pueden obtener a estos pokémon con mínimo 3 características con 31 ivs (perfecto) y la naturaleza adecuado usando algún pokémon con la naturaleza deseado y contar con la habilidad “Synchronize“, de este modo se ha aumentado, en comparación con otros torneos, el uso de pokémon como Cresselia, Heatra, Landorus, Thundurus, Entei, Terrakion o Zapdos, solo por mencionar algunos. Si bien es cierto que algunos equipos presentan estos tipos de pokémon, se debe dar mérito para su captura y estrategia para usarse en batalla, que son comunes y la mayoría sabe derrotarlos, pero ellos buscan la forma de usar a los mismos pokémon con diferente estrategia.

Estos campeones comparten ciertos pokémon dentro de su equipo pero la forma de usarla y combinarlo tanto habilidades como ataques les dieron la victoria y los diferenciaron con la mayoría… ¿o fue la suerte?

Los pokémon "semi legendario" más usado.

Landorus, el “legendario” más usado.

¿Estás a favor de los pokémon “legendarios”?, ¿Haces uso de ellos o solo los dejas en la caja con tu primer equipo con que pasaste en la liga por pura nostalgia?, ¿Hace falta creatividad en la elección de los pokémon o solo se copian la misma estrategia en la actualidad?

Deja tus comentarios y nos seguimos leyendo.

 

Chilangoazul

Chilangoazul

Americanista de corazón. gamer por diversión y futuro maestro por vocación.

You may also like...

  • Dragón Del Viento

    personalmente considero que usar legendarios hace que el juego competitivo pierda su chiste. muchos dirán que “si los agregaron al juego es para usarlos” o cosas similares, pero si vas a usar a los mismos pokémon que usan todos, entonces la mente de muchos jugadores se está atrofiando

    • Abraham Lara

      A ver, genio, sabes que significa “competitivo”? justo como dice, competir, ir a ganar, no a perder, si vas a ponerte de “hay que usar cosas originales si no es aburrido bla bla” y quejandote de lo que los demás usan, solamente juegas por diversion, eso no es competitivo, la gente va a ganar a esos lugares, ya si se divierten o no es cosa de ELLOS no tuya

      • Tu mama

        LOL
        Déjalo que se queje
        Tu opinión aquí no es relevante Abraham
        Aquí no es tu pinche filosochar
        Prepotente imberbe

        • Ola bebas ubu

          Ola c4

        • Ola bebas ubu

          M TROLIASTS

    • Oscar Roa

      Lo siento, chico, pero esto no es el ingame donde ganas con tu Sunflora.

      • Arturo M

        Pues alguien ya gano usando un pachirisu

    • Santiago Olaz

      Juego Competitivo—–>Usar lo mejor—–>Ganar.
      Quieras o no todo se resume a eso.
      Y no te pienses que es solo así en Pokémon, porque en cualquier otro juego competitivo SERIO, el Meta gira alrededor de un grupo de Pokes, Decks o lo que sea.

  • Philip Quezada Diaz

    No es que usar legendarios este mal, el detalle es que hoy por hoy, cuando la gente ve que un team funciona prefiere copiar la estrategia de otro o el team de otro en ves de pensar una forma propia de vencer. “¿Para que gastarme horas pensando un team ganador si acaban de patearme usando este mismo?, van lo copian y listo. Por eso es que ahora mucha gente desconecta su internet al terminar una batalla online para que no graben el video y le copien todo xD ya para todos es tan conocido landurus, thunderus, suicune, creseleia, etc etc… que no hay magia en crear un equipo llevando los mismos xD es una batalla de adivinacion de yo se lo que haces porque yo hago lo mismo xD

  • Oscar Roa

    Felicidades, descubriste como funciona el metagame de un juego.

  • Javier Calderón

    Que basura de artículo. Mal redactado, análisis insulsos y mala ortografía. Por eso es que las páginas no crece, por no tener una sección dedicada a revisión de contenido.

  • Pingback: VGC Pokémon: entrevista con "Reckoner".()

  • Slender-Andres Michelle Carmon

    Estaría bien que usaran 2
    Pero ya usar casi un team de puros legends ya es una mamada