Como cambiar la batería del Wii U GamePad por una de mayor duración

Hola a todos los poseedores de un Nintendo WiiU. Quizá ustedes como yo hayan notado que la batería de su gamepad ya dura muy poco. Incuso menos de lo poco que ya duraba cuando su consola era nueva, por lo que en este artículo les traigo un unboxing de la batería oficial de mayor duración y ya de paso un tutorial de cómo cambiarla en su Gamepad.

Ahora lo que les prometía en el video, las conclusiones del uso de la batería. En la caja dice que supuestamente dura hasta 8 horas, lo cual es 3 horas más del “hasta 5 horas” de la batería default. Sin embargo descubrí que usarla en intervalos de máximo 3 horas, con el brillo en 1 o 2 y con la función de ahorro de energía  la batería duró  9:12 ¡Más de 9 horas! Por lo que dice en publicidad no es mentira.

Quizá pienses  que nadie lo usaría en esas condiciones pero en realidad hay muchos en WiiU que no usan el Gamepad para nada bueno por lo que sí es posible que lo llegues a usar en esas condiciones y esa sea tu duración.

¿Pero qué hay de la prueba a la inversa? Pues déjenme les cuento que con el brillo en 5, sin ahorro de energía y todo al máximo en una sola sesión de juego ininterrumpida la batería duro solamente 5:10 por lo que en el peor de los casos esto es lo que menos les duraría.

Espero que este artículo les haya ayudado para decidir si es buen momento para cambiar su batería del Gamepad y si vale la pena hacer el gasto.

¡Hasta pronto!

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...