#ClubNintendoForLatinAmerica

club_nintendo_huete_en

Desde hace tiempo hemos querido el mismo trato que tienen los videojugadores estadounidenses y canadienses con respecto a Nintendo. Pero por alguna extraña razón, desde México y para abajo del continente parecemos un poco “olvidados”.

Los dos países que están arriba de nosotros geográficamente hablando, reciben ciertas atenciones (Por no decir muchas), que nosotros los gamers latinoamericanos envidiamos. Mejores precios, promociones, eventos, servicios exclusivos como Nintendo TVii, doblajes en los juegos, mejor atención al cliente, centros de descarga (Juegos, demos, aplicaciones especiales, etc), y sobre todo, hay un servicio que se ha hecho muy popular con nosotros, me refiero a Club Nintendo. Esa página donde registras los códigos de los juegos de la compañía para obtener monedas y cambiarlas por coleccionables físicos o digitales.

Curiosamente es un servicio que no tenemos oficialmente en México o en cualquier otro país de centro y Sudamérica, y con el cual nos vemos forzados a “engañar” a la gran N para recibir todos los beneficios de tan dichoso club.

Esta situación es algo que cansa a cualquier seguidor fiel a Nintendo. Nosotros también compramos sus productos, nosotros también disfrutamos sus juegos, y nosotros también recibimos ese código, ¿Por qué no tenemos el derecho a usarlo y disfrutar de la misma ventaja que tienen los jugadores de USA y Canadá?

Hace tiempo que existe una convocatoria para juntar firmas que ayuden a la gran N a darse cuenta que nosotros también queremos y merecemos ser parte de Club Nintendo. Esta convocatoria formada por Luis Gerardo, mejor conocido como Luis Lord Mex Maximo, uno de los principales responsables de Miiverse México, grupo para nintenderos en Facebook.

Por tal motivo, Nintendolatino.com y su servidor, nos unimos, y nos gustaría invitarlos a ustedes a que se sumen a esta petición dirigida a las oficinas de Nintendo of America en Seattle.

Aquí mismo les dejo el enlace donde pueden agregar su firma, además de un segundo enlace por si gustan unirse a Miiverse México y también los invitamos a que se unan al tag #ClubNintendoForLatinAmerica en las redes sociales.

Petición Club Nintendo

Miiverse México

Muchos piensan que hacer esto es una pérdida de tiempo, pero en mi humilde opinión, creo que es una mayor pérdida de tiempo el no hacer nada. Hagamos que nos escuchen en la gran N. Estamos pidiendo algo muy simple, pero ayudará a que volteen a vernos. Seguramente ese será el primer paso para que se nos otorgue la misma atención e importancia que en otros mercados, ¿acaso un “Nintendo Latinoamérica” es imposible?

De nueva cuenta los invitamos a que se unan y nos ayuden a hacer ruido porque de eso se trata, y me aseguraré que esta página, al igual que yo, apoyemos en todo lo que se necesite.

gwbEQDuTUNwvAsJ-556x313-noPad

 

Danlink

Soy un apasionado seguidor de Nintendo, pero al mismo tiempo un crítico de la compañía. Mi franquicia favorita es The Legend of Zelda, y Ocarina of Time es mi juego favorito. Un poco bromista y sarcástico para dar cierto toque agradable a lo que escribo. Saludos a todos...

You may also like...

  • Raúl Navarro

    Lo mejor es enviar mensajes directo a NOA ya sea por Twitter o directamente por correo electronico.

    El programa de Club Nintendo parece ser que expandirá a tener más premios digitales lo cual beneficia a los usuarios latinos, ya que son códigos continentales que funcionan en cualquier parte de América.

  • フリオ_マイスタ

    Espero que Nintendo haga caso, no creo que no se dé cuenta que varios códigos que se dieron por la promoción de Mario Kart 8 se usaron en Latinoamérica.