Clock Tower, el survival Horror desde los tiempos del Super Nintendo

Muchos escucharan la palabra survival horror e inmediatamente se les vendrá a la cabeza nombres como Resident Evil o Silent Hill, muchos creerán que el género nació a partir de estas 2 sagas, en efecto el termino tal cual como survival horror nació a partir de estos 2 juegos quizás y alguno más como Alone in The Dark, pero realmente el concepto viene desde tiempo atrás.

Hablemos pues desde las épocas del Super Nintendo y el juego de terror Clock Tower, publicado en Super Famicom (Super Nintendo), también conocido como Clock Tower: The First Fear, un juego publicado por Human Entertainment y después fue vendido a Capcom. El juego solo salió en Japón, por lo cual jamás logramos escuchar de el en este lado del mundo al menos no en su versión original para Super Nintendo.

Clock Tower para Super Nintendo era una aventura de terror donde el gameplay se desarrollaba como pont and click famoso en los géneros de aventura gráfica. La aventura  la conduce la protagonista  Jennifer Simpson, una niña huérfana quien pretender ser adoptada y llevada a la mansión conocida como Clock Tower, y a quien teníamos que ayudar a investigar las misteriosas habitaciones de la mansión y huir de Scissorman ósea el Asesino de las Tijeras, el villano que perseguía a Jennifer durante todo el transcurso del juego.

clock_tower_03

La joven Jennifer tenia que escapar del asesino Scissorman

En este juego no podías defenderte con armas como pistolas o cuchillos, no,  si no que era más bien que tenías que resolver puzzles  como encontrar llaves para abrir puertas y esconderte y andar con sigilo, aun así cuando eras atacada podías empujar a tu enemigo para después huir de él. En el juego contábamos con un sistema de emociones muy parecido quizás al sistema de sanidad mental de Eternal Darkness Sanity´s Requiem para GameCube, solo que este sistema se basaba en las emociones de Jennifer, podías ver a la protagonista en la parte inferior de la pantalla en una fotografía con un fondo de diversos colores. Estos colores indicaban el estado de emoción o alerta en la que se encontraba Jennifer, lo que resultaba bastante innovador en aquel entonces. Así pasabas desde el azul, un estado de calma total hasta el color rojo, un estado de total alerta y de adrenalina para la protagonista.

Clock Tower era todo un juego único en aquel entonces y que lamentablemente no llego al Super Nintendo en aquel entonces de este lado del charco, aunque la adquisición por parte de Capcom le sentó bastante bien, ya que gracias a ellos pudimos descubrir la saga aunque fuera de esta consola.

clocktowerClock Tower para Super Nintendo era toda una experiencia de terror.

Shiryu

Diseñador Gráfico, ilustrador y fotógrafo, apasionado por los videojuegos.

You may also like...