Chako y La Cueva Inhabitada

Es imposible crear el concepto, diseño, componer la música y programar todo lo necesario para hacer un video juego totalmente funcional por si solo. ¿Verdad? Bueno, eso pensaríamos todos, ya que desarrolladores tienen equipos de personas que pueden llegar hasta los triple dígitos.

Muchos no han escuchado hablar de un juego llamado Cave Story, y en verdad me parece sorprendente ya que es considerado uno de los mejores títulos que han sido desarrollados, y más aun sabiendo que es originalmente un programa Freeware para PC. Cave Story fue creado por una sola persona de origen Japonés llamado Daisuke Amaya, o como se hace llamar “Pixel”; el juego en si es una mezcla de las series de Metroid de Nintendo y Mega Man de Capcom. Pero no he venido a hablar sobre lo fabuloso que es este juego, ni que todos deberían de jugarlo y obtener el mejor final (enlace al final de la nota), oh no, he venido a mencionarles un detalle bastante extraño.

Chako_r

Nombre: Chako

Especie: Mimiga

A lo largo de nuestra aventura por esta gigantesca cueva encontraremos a personajes bastante peculiares, entre esos personajes se encuentra Chako, Mimiga hembra que se encuentra viviendo totalmente sola en una sección muy recluta de la isla. Al hablar con ella y para poder avanzar en nuestro camino hay 2 cosas que tenemos la opción de realizar, salir de su casa normalmente o acostarse en su cama, si acaba de leer usted bien, acostarse en su cama. Obviamente como todo buen jugador, escogemos la opción menos normal y decidimos acostarnos… la pantalla oscurece y al reaparecer nos encontramos con nuestra amiga Chako dormida, totalmente rolada en un placentero sueño inducido por nosotros, y como recompensa nos llevamos su lápiz labial, ya saben, para recordar buenos tiempos.

quote-and-chako

Mira, que cómoda quedo. Creo que hicimos un buen trabajo. ¿No creen?


 Cave Story es uno de esos juegos que por su origen netamente Japonés incluye muchísimas referencias a otros juegos, o situaciones que normalmente serian omitidas en títulos hechos por compañías grandes, de hecho hay otro pequeño secretito bastante divertido dentro de este juego que estaré tocando después. Por lo pronto disfruten de este detallito.

Actualmente Cave Story esta disponible en 3 sistemas distintos, y 2 de ellos han recibido una versión con opciones extras como lo son graficas mejoradas así como una banda sonora compuesta de versiones remasterizadas y remixes; podrán encontrar este juego en la tienda de Wii,  Nintendo DSi o jugarlo en su versión de PC que sigue siendo totalmente gratis y que podrán encontrarla aquí: http://www.cavestory.org/downloads_game.php .

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...