Biografía – Wario

[youtube id=»-hliqyc905w» width=»633″ height=»356″]

 

Rival de Mario y un personaje antagonista que ha engañado a más de uno con sus sucios trucos para conseguir tesoros y propiedades. Wario es un obeso, muscular, impaciente y avaricioso hombre.

El nombre de Wario viene de la combinación del nombre de Mario con la palabra en Japonés que significa «malo». La avaricia de Wario ha sido tanta que incluso a robado el Castillo de Mario. Aunque puede ser un tipo desagradable también ha demostrado ser un gran empresario ya que fundo la compañía encargada de crear Micro-Juegos llamada Wario Ware Inc.

 

Wario
Wario es un personaje creado por Gunpei Yokoi, uno de los pilares fundamentales de la gran compañía Japonesa.
El debut de Wario se dió en el juego de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins para el Game Boy en el año de 1992. Donde como se menciono anteriormente, tomó el control de la fortaleza de Mario convirtiendolo en un oscuro y peligroso lugar.

Wario ha aparecido en inumerables juegos de Nintendo desde entonces y se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la franquicia de Super Mario. Al igual que Mario, ha participado en todo tipo de eventos; desde carreras en Go-Karts hasta Golf. Su personalidad ha sido parte fundamental de su popularidad ya que ningún otro personaje de Nintendo es igual a el.

Su más reciente aparición es en el juego de Mario Kart 8 para WiiU, pero no hay duda alguna que seguirá presente en títulos futuros de Nintendo.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...