Biografía – Olimar

[youtube id=”5S4CUhZOub4″ width=”633″ height=”356″]

 

Originario del planeta de Hocotate, midiendo 1.9 centímetros, Olimar es un pequeño explorado protagonista de la serie de Pikmin.

Mientras se encontraba viajando en unas vacaciones interestelares, su nave choco contra un meteorito y se estrelló en un planeta desconocido. Mientras recupera piezas de su nave, Olimar descubre la especie de Pikmin y toma ventaja de su amable naturaleza para tratar de regresar a su hogar.

Olimar_a

Olimar ha sido el protagonista principal, apareciendo en dos títulos:

Pikmin, y su secuela Pikmin 2 para el Nintendo GameCube.

Además de ser un personaje a elegir en el juego para Wii, Super Smash Bros. Brawl. Donde para pelear utiliza un pequeño ejército de Pikmins para lograrlo.

Sin duda uno de los personajes más curiosos de Nintendo; recientemente hizo una aparición en el juego para WiiU de Pikmin 3. Un juego que duró años en salir a la venta pero que valió mucho la pena.

¿Acaso volveremos a ver más de Olimar en el futuro? Es probable, pero por mientras podremos disfrutar de su presencia en juegos ya disponibles.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...