Biografía – Kirby

Banner2

A lo largo de los años muchos personajes han sido creados. Algunos con mejor suerte que otros y otros que quizas no fueron recibidos de la mejor manera.

En esta serie hablaremos un poco de la historia de cada uno de ellos. Detallando todo sobre su nacimiento hasta su más reciente aparición. Si alguna vez pensaron que les gustaría conocer más, si querían saber más de la historia detrás de algún personaje pues esta es la serie para tí.

Ponte comodo y disfruta. Esto es su Biografía.

 

[youtube id=”tHdVePwDQoY” width=”633″ height=”356″]

 

 

El personaje de Kirby fue creado por Masahiro Sakurai al estar trabajando en un juego de GameBoy. La pequeña bolita era más que nada un comodín utilizado para probar el software, pero Sakurai se encariño tanto con el que al final decidió convertirlo en el personaje principal del título en el cual estaba trabajando. Es así como nació el pequeño extrarrestre llamado Kirby y que desde entonces se lanzó al estrellato.

250px-Kdl1ussmall

Kirby’s Dream Land lanzado al mercado en el año de 1992 para el nuevo sistema portátil de Nintendo, el GameBoy, fue todo un éxito. Un juego bastante accesible y fácil de jugar, Kirby’s Dream Land sirvió para demostrar el poder de la pequeña criatura. A pesar de que en su primero título no contaba con su habilidad caracterisitica de copiado, Kirby consiguió convertirse en un personaje bastante popular.

Midiendo oficialmente 20cm de altura, de aspecto rosado y de personalidad amigable, Kirby es un personaje al que a cualquier persona es capaz de sacarle una sonrisa. Risueño, comelón y todo un guerrero, es fácil ver como es que surgió su popularidad, pues su apariencia inocente al ser combinado con sus grandes poderes lo convierten en alguien especial.

Kirby ha sido estrella de más de 15 juegos principales, y tambien ha aparecido en varios títulos con roles no tan grandes. Algunos ejemplos siendo la franquicia de Super Smash Bros. además de juegos como Kirby Air Ride para el Nintendo GameCube y Kirby’s Avalanche para el Super Nintendo. Sin importar que tan grande sea su papel o larga su aparición, Kirby siempre aparece con una sonrisa en su cara listo para disfrutar del momento.

Residente de Dream Land dentro del planeta llamado Pop Star, Kirby es alguien que vive tranquilo. Sus unicas preocupaciones son el comer y dormir, pues aunque su edad jamás ha sido especificada se cree que el pequeño rosadito tiene la edad de un bebé.

No nada más ha sido estrella de los video juegos, sino tambien fue protagonista de su propia serie de Televisión. Kirby Right Back at Ya! como se le conoce en el continente Americano, es una serie de animación donde podemos observar a los residentes de Dream Land vivir sus vidas. Normalmente surge algun problema a manos de King Dedede y su secuaz Escargoon, entonces es deber de Kirby ayudar al poblado derrotando a grandes enemigos.

Carismático, flexible, hambriento, inocente todo eso y más es Kirby.

inhale

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...