Biografía – Fox McCloud

[youtube id=»ygz_jKZaVoo» width=»633″ height=»356″]

 

Protagonista de la serie de Star Fox de Nintendo. Fox McCloud nació en Corneria, cuenta con 28 años de edad, ojos verdes y mide 1.73 cm de estatura.

Piloto, aventurero y líder son solo algunas de las caracteristicas de Fox McCloud. Hijo de James McCloud, quien siempre le enseño a nunca rendirse.

Fox fue cadete en la Cornerian Defense Army Academy, o Academia del Ejército de Defensa de Corneria cuando escucho la terrible noticia de que su padre había encontrado un trágico final a manos del malvado genio llamado Andross.

Su padre había sido traicionado por su propio compañero, Pigma Dengar quien lo llevó directamente a una trampa que resultó ser mortal para James. Solamente uno solo de los compañeros de McCloud pudo sobrevivir, Peppy Hare.

Como único sobreviviente del equipo Star Fox, Peppy insistió que el joven Fox McCloud tomara el líderato del equipo y formara un nuevo grupo de pilotos.

Fox contrato los servicios del sarcastico Falco Lombardi y el genio mecánico Slippy Toad. Ellos, además del ya mencionado Peppy, serían el nuevo equipo Star Fox.

Por un precio, el equipo Star Fox lucharan contra cualquier amenaza dentro del sistema estelar de Corneria. Aunque parecería que el grupo de Star Fox son motivados por ganancias financieras, solamente aceptaran misiones que sirvan para mantener la justicia.

 

Fox(clear) copy

Fox McCloud es un personaje lleno de actitud y nunca dudara en ayudar. Junto sus inseparables compañeros y amigos del equipo de Star Fox, no hay tarea que resulte imposible para este grupo de pilotos.

 

Fox ha sido protagonista de 5 títulos:

  •  Star Fox, lanzado para el Super Nintendo.
  •  Star Fox 64, el más popular de la serie lanzado para el Nintendo 64.
  •  Star Fox Adventures, desarrollado por Rare y lanzado para el Nintendo GameCube.
  •  Star Fox Assault, desarrollado por Namco y segundo para el Nintendo GameCube.
  •  Star Fox Command, su más reciente título original desarrollado internamente por Nintendo y lanzado para el Nintendo DS.

 

Ha aparecido en la serie de Super Smash Bros. y es considerado de los personajes veteranos para dicha franquicia.

Seguimos esperando la siguiente parte de su historia, pero mientras tanto Fox McCloud seguirá presente en distintos juegos que se encuentran en nuestras colecciones.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...