Biografía – Birdo

[youtube id=”CuIpmqi4JhY” width=”633″ height=”356″]

 

Birdo es un personaje recurrente dentro de la serie de Super Mario. Este personaje es parte de la especie de Birdo similar a la especie de Yoshi.
 
Birdo, o Birdetta como ella misma prefiere llamarse a sí misma, cuenta con un gran y rosado moño en su cabeza y un anillo de diamante bastante grande en su mano. También se dice que lleva un cierto tipo de relación con Yoshi, pero no se sabe con exactitud; solo se les ha visto juntos en varias competiciones.
 
La primera aparición de Birdo se dio en el juego de Super Mario Bros. 2 donde aparece como un jefe en varios de los niveles dentro de este título, sirviendo al villano de Wart quien se encuentra atrapando a todas las criaturas del mundo de Subcon. En su forma estándar de color rosa, Birdo se dedica a lanzar huevos desde su boca, aunque existen otras variaciones de ella como una de color rojo que lanza además de huevos, bolas de fuego.

 

Birdo
Desde entonces Birdo se ha convertido en un personaje si no principal, uno de bastante reconocimiento para la serie de Mario, pues ha aparecido en infinidad de juegos competitivos, tales como Mario Kart, Mario Tennis e incluso Mario Party.
 
Datos curiosos de Birdo incluyen su ambiguedad de género, ya que en el manual del juego de Super Mario Bros. 2 existe una descripción que dice que Birdo es un niño que piensa que es una niña y que prefiere que le llamen Birdetta. Esto sigue siendo tocado en juegos futuros de manera mucho más aligerada, pero es obvio que Birdo es un caso especial.
 
Sin importar su género, su preferencia, su personalidad, sus gustos y curiosidades, Birdo es un personaje icónico para la franquicia de Super Mario que seguirá presente en juegos futuros.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...