Aspectos malos del Wii U en su lanzamiento

 

Ya tengo el Wii U y lo he probado por mas de 30 horas, probando todas sus características y sus juegos principales de lanzamiento.

Voy a concentrarme en los puntos malos de la consola pues los puntos buenos ya se los saben, ya deben haber visto comerciales o las características listadas en nintendo.com y todo lo bello que dicen respecto al WiiU es real. Aquí nada es falso como los controles de movimiento del wii y el kinect que lo que dicen los comerciales es una cosa y la realidad es otra.

Tuve la fortuna de conseguir el WiiU al precio real ($350 usd o $4900 pesos) y se las recomiendo muchísimo incluso a $5990 o 7 mil (precios de las 2 versiones en mexico) sobretodo si no tienen en casa otra consola HD (PS3 o 360) o no tienen alguna tableta (ipad).

Yo soy super fan de Nintendo y no quiero sonar a fanboy diciendoles cosas buenas que ya se saben, mejor antes de decidirse a comprarla les voy a listar todos los puntos malos que le encontré:

wii_u_mexico

– muchos juegos no tienen sonido 5.1 (mariio U y nintendo Land me constan)

– la consola no soporta Dolby digital, DTS ni otras tecnologías de licencias que nintendo no quiso pagar. para tener 5.1 es por LPCM (que de hecho es mejor y sin compresión como los antes mencionados) pero para poder disfrutarlo tu sistema de sonido debe soportar LPCM 5.1 y debe tener entradas HDMI (por optico digital no se puede)

– la consola no tiene puerto optico digital, y la razon de que no tiene es que no serviria de nada pues el sonido 5.1 LMCP que ofrece solo se obtiene por HDMI (verifica que tu equipo de sonido soporte LMCP 5.1 o tendras que confromarte con surround de 5 canales simulados, no reales, como el Wii/GameCube)

– por lo mismo que no tiene Dolbi Digital y DTS aplicaciones como netflix solo son estereo (o mas canales simulados)

– Las graficas de la consola por el momento lucen idénticas a un XBOX 360 con juegos desplegados en 1080p en tu  TV pero que realmente son 720p y los escala.

– la bateria del Gamepad dura de 3 a 5 horas y aunque  se puede jugar mientras carga pero el cable no es muy largo

– el alcance del gamepad es solo 50 pies al aire libre, cambiate de cuarto en tu casa y ya no funcionará debido a las gruesas paredes mexicanas. No me pude ir al cuarto de al lado a jugar antes de dormir solo usando el GamePad sin tele, se perdió la conexión  Eso si fue molesto, tienes que acercar el Wii U (que no es tan dificil pues es solo la consola y su cable de luz pero si es molesto)

– los gatillos del gamepad en realidad no son gatillos análogos, son solo botones (adiós precision en juegos de carreras)

– el gamepad no  tiene multitouch, solo responde a un punto y es por presión  no por dedo como un iphone, es decir si funciona con tu dedo pero mientras mas preciso sea el punto donde presiones funciona mejor, con stylus funciona mejor.

zue3screenshotinventorywiiutemplate

– el gamepad no tiene donde ponerle una correa como un wiimote (debería, cuando se lo prestas a un niño que tira todo te pones de nervios)

– hace ligeros ruidos el gamepad cuando vibra o cuando lo agitas (por los botones que chocan con el plastico, es un detallito X y sin importancia pero hay que mencionarlo)

– no se integra ni hace nada en conjunto con el 3DS mas que pasar Miis, incluso el saldo de dinero que tienes en las tiendas de ambas consolas es por separado :S

– las actualizaciones iniciales recien comprado y conectado duran de 20 min a 2:30 horas dependiendo de tu internet

– al día de este post la consola se sigue freezeando o trabando al punto de tener que desconectarla de la luz y conectarla de nuevo, (es muuuy raro que pase pero es algo grave) ya una vez me paso que en el menú del WiiU se trabo con el tipico sonido de  tttttiiiiiiiiiiiiii

– cambiar entre aplicaciones del menú sigue siendo tardado (5 seg o mas es mucho)

– no venden gamepads por separado, si no tienes garantía o te lo roban solo se puede conseguir uno directamente con nintendo y estando en México supongo que eso es un gran problema (y te lo venden a mas de $150 usd creo)

– no todos los juegos se pueden jugar sin usar una televisión (nintendo land, zombie U etc)

– a la fecha no puedes llevar tu perfil a otro WiiU y si te lo roban o explota todas tus compras digitales se pierden.

-no hay un sistema de logros en la consola como en xbox o PS3, cada juego tiene sus propios desbloqueables (medallas en mario U, calcomanias en Sonic Racing, estampas en Nintendo Land) y no los puedes ver en los perfiles de tu lista de amigos, la única forma de presumir tus hazañas es compartir un pantallazo del juego con tu listado de logros en las comunidades del Miiverse o por mensaje a tus amigos. con que se pudieran grabar una foto por juego en tu perfil para que los demás la vieran seria suficiente para mi.

– los juegos de Wii de disco y descargables (wiiware y consola virtual) se juegan en un menú especial que resetean la consola y emula un wii (deja de funcionar el gamepad y las funciones nuevas de WiiU) esto es triste, todos esperaban jugar sus juegos de supernintendo descargados en el Gamepad.

– el precio en México. $7290 pesos es demasiado dinero si ya tienes otra consola de videojuegos HD y una tableta

– no hay un sistema de chat de voz integral como en xbox, es por juego como en el PS3 y requiere de usar una diadema en el gamepad (el pro controller no tiene puerto de diadema)

– la consola no tiene puerto de red ethernet

– el chat de video es solo entre Wii Us, nintendo debería sacar una aplicación para usarla con alguien en computadora o usar alguna aplicacion externa como skype.

– el idioma en el que pongas la consola decide algunas cosas: quienes podrán ver tus publicaciones en el miiverse, en que idioma correrán los juegos (voces y subtitulos)  Por ejemplo si quieres jugar ZombiU en ingles y no en español de españa tienes que cambiar la consola a idioma ingles y toma como 3 minutos hacer eso (mucho mas que xbox o PS3 que tienen el mismo problema pero es mucho mas rápido , y considerando que podrías estarlo haciendo mucho debido a que unos juegos los disfrutas en español y otros en ingles puede resultar muy molesto.

– a la fecha hay pocos jugos para comprar descargables en la eshop y solo 3 demos,  no están los juegos de wiiware o consola virtual, tienes que usar la opción de «wii emulado»

– a la fecha no hay juegos que soporten 2 gamepads ni noticias de uno por venir.

– El GamePad es capas de controlar una TV como control remoto pero no un sistema de sonido.

– a la fecha ni sus luces juegos de zelda, metroid, starfox, fzero y otras franquicias importantes

– tiene mas apoyo que el wii de juegos de otras marcas, pero aun así hay varios multiplaforma que no están llegando a WiiU

– Faltan canales de entretenimento y multimedia que incluso el wii tenia (y el Wii emulado del WiiU no los tiene) como por ejemplo: canal noticias, concurso mii, canal de fotos, de musica, etc.

– El Miiverse y tu lista de amigos están por separado, debería ser una sola aplicación integral.

– el sonido solo trae opción de mono, estéreo y envolvente, en envolvente lo manda por LPCM 5.1 pero si pones esta opción cuando reproduzcas algo estereo (como el mario U) solo se escucharan 2 bocinas de tu equipo de sonido. Para simular el surround con 5 canales Dolby Prologic II tienes que ir a moverle a las opciones a Estereo. (una vez mas un problema de andar cambie y cambie)

– va a pasar un rato para que puedas rentar juegos o ver baratos juegos usados y nuevos, el Batman AC de 360 ya lo encuentras a $700 con todo y el de Wii U a $1000

 

Todas estas cosas malas se deben en su mayoría a que sería mas costoso hacer la consola de otra forma o se podrían corregir con futuras actualizaciones y es muy probable que lo hagan.

Recuerden ver nintendo.com para ver todo lo lindo del Wii U y sus cosas buenas también que son más y yo se los recomiendo mucho!

Esperen proximamente un articulo revisando los juegos que he probado.

me agregan de amigo: SkywalkerLink

Hasta pronto!

 

 

 

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...