Anticípate al E3 2015 y conoce las predicciones del elenco de NintendoLatino

Estamos en tiempo de E3 2015 y anuncios importantes, y justo antes de que comience el E3, algunos escritores de NintendoLatino.com tenemos nuestros sueños y predicciones de lo que creemos y quisiéramos que Nintendo anuncie. Sin más ni más aquí van nuestras opiniones.

Javier Cuevas:

Mario Strikers Re-Charged Wii U

peach-mario-strikers

El personaje insignia de Nintendo ha gozado de la experiencia de trabajar de distintas profesiones, no solamente como un simple fontanero. Entre todas estas, una de mis favoritas es sin duda cuando apareció en su juego para GameCube: Super Mario Strikers. El título, desarrollado por Next Level Games, tuvo un buen recibimiento por parte de los fans, al grado que nos presentaron una segunda entrega para el Wii con mecánicas nuevas y mejoradas y más opciones añadidas al juego. Por esto es que en el E3 2015 me gustaría ver una entrega de esta franquicia para el Wii U con gráficas mejoradas y un juego en línea mucho más estable y disfrutable. Ya se sabe desde hace tiempo que Next Level Games trabaja en un juego para Nintendo, y si se tratara de una entrega más de esta saga, yo estaría más que complacido si lo presentan en el E3.


SkywalkerLink: El porqué creo que Nintendo no tardará en anunciar un nuevo F-Zero.

f-zero-para-wii-u

Yo como muchos, no sabía porque Nintendo no ha sacado un nuevo juego de F-Zero desde hace más de 10 años. Siendo que esta es una de las franquicias icónicas de la marca y muchos de los juegos más queridos por los fans. Fue hasta que me puse a investigar un poco y la razón es simple: le gusta mucho a los que lo juegan, pero vende poco. Lo mismo pasa con Star Fox, por más que los fans crean que es una de las mejores sagas de juegos en cuanto a calidad se refiere, la verdad es que las ventas no ha reflejado lo mismo en sus últimos juegos. Por suerte a pesar de eso, en el caso de Star Fox ya viene una entrega nueva. Quizá solo por capricho de Nintendo o talvez piensen crear una gran campaña de marketing como pasó con Splatoon.

Pero volviendo al tema de F-Zero. La razón por la que creo que vendrá uno en camino (ojalá lo anunciaran en el E3) es porque ya han intentado que esta saga sea conocida por las nuevas generaciones haciendo múltiples referencias en otros juegos. Y eso que ya es algo “antiguo” – Recuerden que el último juego salió hace más de 10 años por lo que es probable que ninguna persona menor de 15 años lo conozca –

Las referencias recientes más obvias son:

– Atracción de Nintendo Land de F-Zero

– Capitán Falcon y sus escenarios en Smash Bros. 3DS/WiiU

– 2 pistas, traje y vehículos de F-Zero en DLC de Mario Kart 8

¿Qué caso tenía sacar un juego que no vendía tanto en sus mejores momentos y ahora solo lo conocen los que son mayores de 20 años? Ninguno.

Pero gracias a todas las referencias anteriores, las personas que son más jóvenes ya comienzan a conocer lo que es F-Zero y aunque estoy consciente que un juego nuevo de esta franquicia, por más espectacular que sea, nunca venderá ni la mitad de lo que vende Mario Kart 8 (el cual ya lleva como 5 millones y es al que peor le ha ido) por lo menos muchas personas que gustaron de MK8 y su frenético modo 200cc, si se interesarían en comprar un juego de F-Zero y así revivir una de las mejores sagas, no solo de Nintendo, sino del genero de carreras.

Ojala y sí… y ojalá sea para Wii U o la futura Nintendo NX.


Jahir Efraín Cruz García

Pokémon Stadium o Pokémon Battle Revolution para Wii U.

pokemon-stadium-wiiu

Una nueva entrega para ver las batallas pokémon de mejor manera visual, animación y gráficos con un narrador que anime el enfrentamiento, con la posibilidad de usar los nuevos tipos de batalla desarrollados a lo largo de las generaciones pasadas, agregar nuevas animaciones a los movimientos y mientras esperan tenga interacción con el ambiente. Aparte los minijuegos tengan gran interacción para soportar los típicos 4 integrantes para un multiplayer duradero.

Y por último… Sacar las tarjetas-amiibos de pokémon para armar un equipo diferente al de tu consola, interacción en juegos posteriores, puedas guardar avance al estilo “PokéWalker” y batallas al azar al tener un amigo con su propio paquete de tarjetas poder jugar en la consola sin necesidad del 3DS.


Raúl Navarro

animal-crossing-special-wiiuPrimeramente daré mi predicción totalmente realista y después la loca y dominada por el corazón.

Estoy seguro, de hecho 100% seguro, que veremos la siguiente entrega de Animal Crossing, pero esta vez será para Wii U. No solamente tenemos la base para dicho título ya lista, pues recordemos que existía aquella aplicación tipo Wara Wara Plaza pero con temática de la serie de animalitos de Nintendo. Y no solamente eso sino que no tenemos que olvidar que en otoño está programado Animal Crossing: Happy Home Designer para Nintendo 3DS, el cual estoy completamente convencido que se conectara de alguna manera con el juego de Wii U.

Ahora sí, pasemos a lo que dicta mi corazón.

Como varios sabrán mi franquicia favorita en este mundo de los videojuegos se llama Metroid, y todos los años seguiré esperando que Samus reaparezca en mi vida. Francamente lo veo complicado por distintas razones, pero creo que este año es el bueno, tal vez desarrollado por Next Level Games por el simple hecho de que hace tiempo se filtraron piezas de arte para un título de Metroid, hechos por este estudio Canadiense; pero por otro lado me gustaría que Retro Studios retomará a la cazarrecompensas. La verdad, al final no me importaría quién lo desarrollara, lo único que si pido es que sea para Wii U y no para el portátil. Lo siento, pero me gustaría ver a esos mundos tenebrosos y abandonados en alta definición y no en 3D.


Benjha M’ Av Super

mario-galaxy-3-wii-u

Mario Galaxy ha sido uno de los juegos más exitosos de Nintendo desde su aparición en 2007. Del primer juego se han vendido más de 12 millones de copias, lo cual lo vuelve el tercer juego más vendido de la Wii, exceptuando los bundle games o juegos que acompañan a la consola. La crítica lo elogió bastante por la variedad de su gameplay, su mecánica y el ángulo de la cámara del jugador.

El segundo juego comenzó a desarrollarse como una mera expansión del original: tendría secuencias que fueron descartadas en un inicio en el juego original. Les tomó dos años y medio producirlo. Lo dieron a conocer en la E3 de 2009, lanzándose hasta mediados de 2010 para evitar chocar con el estreno de New Super Mario Bros Wii. Una vez más, replicó el gran éxito de su predecesor, aunque no vendió tanto.

Han pasado 5 años desde entonces. Tiempo en que Nintendo se enfocó en los New Super Mario para Wii U y en 3D World. Los equipos que participaron en las dos entregas estuvieron trabajando en Captain Toad, NES Remix y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D. Asumiendo que Nintendo está trabajando en secreto en otro próximo título de plataformas de nuestro amigo fontanero, seguramente Super Mario Galaxy 3 sea una excelente opción: han tenido un tiempo prudente para desarrollar el concepto y gameplay para la Wii U, a la que no le vendría nada mal un juego que ha sido aclamado por la crítica y excelentemente recibido por la audiencia para incrementar su notabilidad y decirle a las demás consolas: “hey estoy aquí y no olvido las cosas que me han hecho lo que soy: Nintendo”.

El anuncio sería un teaser trailer de menos de un minuto, donde revelen que SMG3 está en desarrollo para un posible estreno en 2016 o 2017, año en que podría coincidir con el nuevo Zelda para Wii U: las dos series de Miyamoto que surgieron al mismo tiempo vuelven a encontrarse


Alex Guzmán

mario-30-aniversario

Lo que creo que veremos seguramente será el tráiler y ventana de lanzamiento de Star Fox para Wii U, los ganadores para entrar en Smash como DLC, más pistas para Mario Kart 8 y fechas de lanzamiento en occidente para Xenoblade Chronicles X, Fatal Frame V, Fire Emblem IF y posiblemente SMT x FE; por el lado de 3DS seguro veremos un port de algún juego de Wii para New N3DS, tráiler de Bravely Second y seguramente la llegada del New N3DS y sus faceplates. Ahora, mis teorías y esperanzas sin bases son ver un nuevo Metroid, ya sea en Wii U o 3DS, alguna edición especial por el 30 aniversario de Mario (espero que no solo un triste port del All Stars como fue hace 5 años ¬¬) la llegada de juegos de GameCube a la Virtual Console y por último el equivalente de Pokemon Esmeralda para 3DS. Con esto concluyo mi letanía de comentario y me preparo para subirme al Hype Train XD.


 

Adrian Leyva

2-gamepads-wiiu

Para este E3 2015 yo no espero tantas sorpresas por parte de Nintendo ya que existen -demasiados- juegos previamente anunciados y que saldrán durante la 2da mitad de este año y principios del 2016. Yoshi’s Wolly World, Xenoblade Chronicles X, Devils Third, Fatal Frame 5, Starfox, Project Giant Robot, Project Guard (y estoy seguro que se me escapo otro más), además de nuevos DLC para Super Smash Bros. y Splatoon. (Eso veremos por seguro este año, lo cual es increíble y me tiene sumamente emocionado).

Lo curioso del caso es que Nintendo puede anunciar el regreso de cualquier serie para Wii U ¡y esto generara un hype inmenso! aunque lo más seguro y algo lógico por el momento seria el anuncio de un nuevo Metroid, una nueva exclusiva por parte de un third-party [platinum games] y lo que yo más espero y “le tiro” es a un Mario 3D con un concepto completamente nuevo dado el aniversario número 30 de su mascota insignia. Si bien ya hubo “Super Mario 3D World” recordemos que este juego pertenece a una serie en específico (“Super Mario 3D”) y estaríamos hablando de un “Mario Kart” o un “Mario tennis” por dar un ejemplo. Yo no creo que la continuación de otra serie de Mario para Wii U sea lo mejor en estos momentos en los que Nintendo necesita generar mayor atención en sus potenciales clientes lo cual (en mi opinión y analizando un poco la historia de sus consolas) solo se podría hacer mostrando una nueva entrega de Mario con un concepto totalmente nuevo y fresco. Wii U lleva en el mercado más de dos años y medio; y aún no hemos visto el legado que dejara Mario en esta espectacular consola.

Para terminar, y citando al compañero Raul: “Lo que dicta mi corazón”, además de lo mencionado anteriormente, es la conexión entre 3DS y Wii U que nos permita visualizar en nuestra televisión los juegos de nuestra consola portátil (y demás funciones), por último, el anuncio y promesa de que habrá juegos con compatibilidad para dos gamepads en el futuro. Estas últimas dos predicciones las hago bajo la premisa de que:

1) Nintendo intentara llamar la atención de la enorme base de usuarios de la 3DS.

2) Nintendo ya no tiene el reloj su en contra para el lanzamiento de videojuegos al mercado (el catálogo de la Wii U es increíblemente bueno y extenso) por lo que ahora solo se deberá enfocar por sacarle el mayor provecho posible a las bondades de su consola, lo cual hará que más personas se interesen en ella.

Esperamos les hayan gustado nuestras predicciones y esperanzas no solo para este E3 sino también para los tiempos venideros. ¿Qué crees o que te gustaría que Nintendo anunciara? Respóndenos en la caja de comentarios

¡Súbanse todos al tren del Hype!

También te podría gustar...