Amiiqo: Un Clonador de Amiibos

Amiiqo Banner

Todos tenemos claros que los Amiibos se han terminado  convirtiendo en algo más que unas simples figuras, para convertirse en un gran éxito comercial para Nintendo,  con una alta demanda, gente coleccionándolos. Pero también se han convertido en una gran especulación debido a la poca distribución de estos, llegando a la gente a puntos de revender y de hacer imposible encontrar algunos de estos a precios justos. Por esto mismo ya anteriormente hemos visto como ya se habían hecho Amiibos piratas o falsos, ahora ha venido una nueva propuesta en un paso mayor Amiiqo.

Amiiqo-1

Pero que se supone que hace Amiiqo como dice el título, Amiiqo es un dispositivo con forma de disco plástico muy similar al de un Amiibo, con un precio de $50 dólares bajados recientemente de $80, al igual que un Amiibo utiliza tecnología NFC, pero te permite tener 200 copias de seguridad dentro de él, por medio de meter la información del Amiibo en Amiiqo por medio de su aplicación para móviles o un lector NFC para PC.

Funciona como un Amiibo normal tal cual al cual se lo coloca en el lector NFC de Wii U, New 3DS o 3DS, pero cuenta con un pequeño botón delantero que sirve para cambiar el Amiibo según el orden, además de ver su información en su aplicación. Siendo muy parecido a una Flashcart pero de Amiibos.

Obviamente esto es claramente algo que en términos legales llega a incentivar técnicamente la piratería por lo que es seguro que Nintendo terminé haciendo algo frente a esto próximamente. Frente a esto a pesar de todo en mi opinión personal creo que no afectará mucho al mercado de Amiibo, ya que la especulación y tal es por su falta de disponibilidad de la figura la cual muchos la tienen por la figura en sí y no tanto por su funcionalidad en el caso de muy buena parte de la gente que colecciona Amiibos.

¿Tú qué opinas acerca  de este dispositivo pirata?, ¿Crees que pueda terminar afectando al mercado del Amiibo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Saludos y esperó sus opiniones.

Fuente.

C-lector

C-lector

Jugador con gran devoción, sobretodo en consolas clásicas(retro).

También te podría gustar...