Alwa’s Awakening – Nueva Aventura, Toque Clásico y se Dirige a Wii U


 

En tiempos recientes muchos estudios han tenido que cerrar sus puertas gracias a los altos costos de desarrollo impuestos por el avance en tecnología, y como consecuencia hemos perdido propuestas interesantes por parte de varios desarrolladores. Pero no todo es tan grave ya que es cierto también que la escena independiente ha tomado mucho más fuerza llenando de excelente manera ese hueco.

Como prueba tenemos a Alwa’s Awakening, una aventura en 2D inspirada totalmente en la generación del NES, ese sistema tan amado por millones. Aunque aun en desarrollo y en etapa muy temprana de ello, se tiene previsto que aparezca en Wii U.

¿Pero qué podemos esperar de Alwa’s Awakening?

 

Creado por Mikael Forslind, aquí nos explica un poco de lo que trata:

Alwa’s Awakening es un juego de aventura en desarrollo para plataformas modernas pero con el sentir y estilo de un título 8-bit de Nintendo. Actualmente se encuentra en desarrollo y la ambición es la de crear un juego de aventura con el estilo de clásicos de NES como Battle Of Olympus y Solstice pero también tomando inspiración de títulos nuevos como Trine y Battle Kid.

Un malvado poder acecha a la gente y depende de tí liberarlos. Debes viajar por la tierra de Alwa y ayudar a las personas viviendo ahí para despertarlos de su pesadilla… Tu juegas como Zoe, y armada con su bastón mágico le ayudarás a combatir contra enemigos y resolver acertijos en un juego de aventura donde la magia es tu fuerza y arma más poderosa.”

 

Algunas de las características más importantes de Alwa’s Awakening son:

  • ¡Una emocionante y nueva aventura inspirada en juegos de NES para los fans retro!
  • Utiliza bastónes mágicos con distintas funciones para resolver complicados acertijos.
  • Navega por el mundo y lucha contra enemigos y jefes en la tierra de Alwa.
  • Escucha una totalmente nueva banda sonora 8-bit compuesta por Robert Kreese.
  • Gráficos con tantos lindos pixeles que no podrás contarlos todos.
  • Una carta de amor dirigida a la época de la vieja escuela con muchas referencias a los clásicos.
  • Diversión sin violencia para toda la familia.

 

Para seguir más de cerca las actualizaciones de este juego mantente aquí en Nintendo Latino, y sigue las redes sociales del título:

 


Galería de Imagenes

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

You may also like...