Adicción de la Semana (Miitomo)

Miitomo

Empezando con los juegos móviles de Nintendo que mejor que Miitomo, la primera aplicación creada con la colaboración de DeNA y Nintendo, además marcando el primer juego publicado fuera de sus consolas. Miitomo no solo es una aplicación, también marca una nueva generación para Nintendo ya que así se abre las puertas para una nueva audiencia, ya siendo sus fans o el público casual.

Pero dejando atrás lo técnico, ahora hablaremos lo divertido y lo no divertido de esta nueva experiencia. Al descargar el app y adentrarte lo primero que se te pide es crear tu Mii ideal, el que más se parezca a ti y el cual se apegue a tu personalidad, el mío siendo “casual”. Después de todo eso, se te dará la bienvenida a tu nuevo cuarto, donde tu Mii estará viviendo y donde tus amigos podrán visitarte aunque es automático y no tiene control sobre ello, lo cual lo hace un poco más interactivo ya que pensaras que tu Mii actúa por sí solo. Se te estará presentando la opción de sincronizar tu cuenta con varias redes sociales en cambio de My Nintendo Points, lo cual la integración en el juego es perfecta para obtener los puntos, ya que por cada vez que la uses y escuches las respuestas de tu amigos se te darán de 5 a 10 monedas todos los días. Hablando de respuestas, el objetivo de Miitomo es contestar preguntas, las cuales te hace cada día, ya sea tu Mii o los varios amigos que tengas agregados, puede variar desde ¿Qué hiciste ayer? Hasta ¿Qué piensas sobre el amor? Son preguntas simples pero que a veces si te hacen pensar, y contestándolas te darán las monedas las cuales puedes gastar en la página de My Nintendo.

Introduccion a miitomo

Además de las monedas de My Nintendo, estará ganando monedas especiales que solo se usan en Miitomo, para comprar el variado de ropa, que cambia cada día y déjame decirte que están algo caritas, lo cual necesitaras ahorrar un poco más de lo usual, estas las ganas al igual que las de My Nintendo, contestando preguntas, comentando e inclusive con tan solo leer las respuestas de tus amigos, vienen rápido, pero se van mucho más rápido. Con cada día que entres a Miitomo se te dará un regalo, variando desde monedas hasta lo especial del juego, los Game Tickets. Ya mencionados, este ítem especial te dará la oportunidad de participar en el mini-juego, Mii Drop, aquí podrás conseguir ropa exclusiva y con límite de tiempo para conseguirla, el juego es un estilo pachinko, donde sueltas a tu Mii y este caerá variando tu premio desde la ropa exclusiva hasta dulces que puedes usar para ver preguntas de tus amigos.

miitomo_drop_screenshot

Un poco de lo negativo que he encontrado, es lo tardado que son a veces el poder omitir las respuestas de tus amigos ya que se vuelve algo tedioso leer como 30 respuestas y para las siguientes 2 horas tener la misma cantidad. Es una pequeña molestia que he tenido, pero es básicamente es todo, lo cual dice mucho sobre la calidad de la aplicación. Para finalizar Miitomo tal vez no sea la aplicación que esperábamos de Nintendo para su primer aparición en el mercado de los smartphones, pero si es una aplicación muy entretenida que te tendrá clavado por un largo tiempo.

Miitomo drop

Edgar Brena

Edgar Brena

Amante de Nintendo, desde que apenas usaba pañales.

You may also like...