A Detalle: Balloon Fight [En Memoria a Satoru Iwata]

 


Aun sigo sin creerlo, y lamentablemente tengo que convencerme a mí mismo que es cierto. La pérdida del Sr. Satoru Iwata de este mundo me impactó de una forma la cual nunca esperaba. Alguien tan apasionado, humilde y real, a pesar de ser un ejecutivo de tan alto nível nunca perdió esa chispa, ese amor por el arte y nunca, pero nunca se dirigió a los consumidores, ni a nadie más de una manera irrespetuosa, nunca se sintió superior a nadie, y siempre nos hablaba directamente a nosotros; al escucharlo sentíamos ese calor que solamente una persona franca, honesta y sencilla puede emanar, y lo hacía de forma que sentíamos que estabamos ahí con el, teniendo una conversación entre amigos.Iwata-Color

Por eso siento que el mundo no lamenta el fallecimiento de un simple Presidente Corporativo, sino sentimos como si hubieramos perdido a un amigo.

Nunca podremos reemplazar al Sr. Iwata, pero podremos disfrutar de ese legado que nos dejó en cada uno de los videojuegos que juguemos. No es necesario que sean publicados por Nintendo, ya que esa pasión dejó marcada a la Industria éntera, y no solamente a Nintendo o sus fans. Muchas veces vemos como fanaticos de un juego atacan a otros solo por el insignificante hecho de que no comparten la misma opinión. Algo sumamente tonto en realidad, pues todos estamos aquí, todos jugamos por una simple razón, y esa es el pasarla bien, el divertirnos, el meternos de lleno a un mundo de fantasía y olvidar nuestros problemas por tan solo algunos minutos. No, respetemos lo que los juegos de video son, representan y hagamoslo de una forma real: compartiendo momentos de felicidad.

Te extrañaremos Sr. Satoru Iwata. Nunca podremos encontrar a alguien como tú, y el mundo se convirtió en un lugar más triste trás tu inesperada pártida.

 


Espero que mi análisis al clásico juego de Balloon Fight, les haya agradado. No es mucho, y realmente fue emocionalmente complicado para mí realizar el tributo.

Raúl Navarro

Raúl Navarro

Gustos sencillos, amante de Metroid y de todo lo relacionado a los videojuegos. Previamente escritor para el sitio de Zentendo.

También te podría gustar...