7 juegos que debes probar si te gusta super Smash Bros.

En esta industria cuando un juego es novedoso y sobretodo popular y muy bien remunerado es normal que otros juegos se quieran colgar del gancho para obtener un pedazo del pastel de las ganancias. Y hay otros que simplemente toman algunos pocos elementos que les gustaron del juego original para integrarlos a su propia creación.

Sea cual sea el caso en este artículo te vamos a recomendar 7 juegos que deberías probar si eres fanático de la serie de Súper Smash Bros. Juego que al igual que Mario kart ha inspirado a muchos a realizar juegos parecidos que son buenos.

En este listado vamos a romper un poco las reglas pues les mostraremos juegos que quizá no salieron en América, no son oficiales o no son de plataformas de Nintendo pero que sin duda vale la pena que les eches un ojo si estas emocionado por Smash de 3DS y Wii U. Aclarando que no es una lista de juegos parecidos o clones de smash, pues de esos hay muchos más que merecen una lista aparte. Esta es una lista de juegos que recomendamos que juegues si te gusta Super Smash Bros.

7 – TMNT Smash UP

smash-tortugas-ninja

Este título de Nintendo Wii ya lo habíamos mencionado anteriormente como uno de los mejores juegos de las tortugas ninja en nuestro top 5. Vale la pena mencionarlo aquí porque su similitud con Smash es muchísima (hasta se clavaron el nombre) ¡y además es un juego bueno! Incluye ligeras variaciones que a más de uno nos agradaría que las pusieran en Smash Bros.

tmnt-smash

6 – Super Smash Flash 2

smash-flash-2

Este título de PC gratuito es una creación hecho por fanáticos de la saga. Programadores independientes de los cuales tu podrías formar parte (tienen un formulario de solicitud). Es muy interesante como un proyecto hecho solo “por amor al arte” pueda llegar a estos niveles de calidad, es algo parecido a lo que fue “Megaman VS Street Fighter”.

¿Eres tú de las personas que entre los personajes nuevos de Smash siempre sugieres a Gokú o Naruto? (algo que por más querido que sea es ilógico que sucediera) Pues en este juego puedes hacer ese sueño realidad, además de algunas muy buenas sugerencias como chibi robo. Pueden ver un video del juego a continuación:

5- Mario Strikers

mario-strikers-wiiu

La saga de football soccer de Mario tanto en su entrega de Nintendo Game Cube como en Wii, hicieron del football lo que Super Smash Bros hizo por las peleas: ¡volverlo una locura más divertida! Muchas personas no gustan de los juegos de football pero créeme que ese no es ningún impedimento para disfrutar de esta joya, siendo uno de los mejores juegos para disfrutar en compañía con los cuates. Este es uno de esos juegos que al igual que Smash lo más divertido es el modo VS de manera local de a 4 jugadores simultáneos sin dividir la pantalla. Se los recomendamos ampliamente y ojalá Nintendo hiciera alguno pronto para Wii U (lástima que dejó ir la oportunidad con el mundial).

4 – Battle Stadium D.O.N

goku-naruto-one-piece-gamecube

¿Querías un Smash de Anime? Pues aquí lo tienes. En realidad son solo las sagas de Dragon Ball, Naruto y One Piece pero pues son las más populares. Lamentablemente este juego nunca llegó a América quizá por problemas con las licencias. Cosa que no pudieron solucionar a diferencia de Tatsunoko vs Capcom. Juegos de “smash de anime” hay otros varios pero esté fue el que más nos gustó.  Este juego es de Nintendo Game Cube  y PS2, quizá a estas alturas ya no se te dificulte tanto conseguirlo por otros medios. Aquí un video de muestra:

3 – Playstation All Stars Battle Royal

smash-royal

O como comúnmente lo conocemos algunos: “El Smash de Sony” si es una vil copia lo sabemos pero es un juego bueno y aunque tiene muchos aspectos que lo hacen menos divertido que Smash Bros. Como por ejemplo el hecho de que solo acumulas puntos con los “quintos” (poderes especiales como les decimos en mexico jeje ) y que al igual que el de TMNT smash no copiaron algo que considero es la joya del smash, que lo importante no es bajarle vida, sino sacarlo de la plataforma. Sin embargo hay aspectos muy buenos que incluso nos hubiera gustado Smash Bros lo hubiera tomado para su siguiente entrega. Por ejemplo en Smash hay 2 botones de Ataque y aquí hay 3 lo que da más variedad de ataques, y aunque algunos pueden argumentar que le quita la simpleza al juego para los menos experimentados preferiríamos que tuviera más variedad. Si tienen PS3 o Vita no duden en probarlo.

smash-de-sony

2 – Kid Ikarus Uprising

kid-ikarus-arte

El creador de Super Smash Bros. Masahiro Sakurai ha creado diversos juegos a lo largo de su carrera. Uno de los mejores y de hecho su última creación antes de Smash de 3DS y Wii U fue la última entrega del angelito Pit. Este juego te lo recomendamos mucho no solo  por ser un excelente juego como declaramos anteriormente en nuestra reseña de kid ikarus uprising

si no también por las amplias similitudes que tiene con la saga de Smash (incluso hacen un chiste del juego).

Desde los menús que son idénticos hasta los modos de juegos, que fueron la base para el nuevo modo de juego que tendrá Smash Bros. de 3DS donde apuestas antes de cada escena cuanto horo quieres ganar (o perder) aumentando el nivel de dificultad. Un excelente juego con esencia de Smash y un gran juego de 3DS.

Kid-Icarus-Uprising-3ds

1 – Project M

proyecto-melee

¿Eres de las personas que no les gustó Smash Bros brawl o piensa que Melee fue mejor? Este juego es la solución para ti.

Fanaticos como Tú que además son grandes programadores tomaron la tarea de hacer un hack para SSBB cuyo objetivo sería poder disfrutar de las gráficas del mismo pero con la física y movimientos de Melee, además de otras mejoras, entre las cuales encontramos nuevos skins, nuevos escenarios, sonidos y más sorprendente aún el regreso de Mewtwo y Roy al roster de peleadores. Este MOD es para muchos la cúspide del Smash pues mezcla las mejores cosas de las 2 últimas entregas, además de hacer a los personajes mucho más balanceados haciendo que cualquiera sea digno para ganar un torneo. Lo mejor de todo es gratis y puedes probarlo sin alterar tu Nintendo Wii. Puedes ver más al respecto en otra nota que hicimos al respecto de Project Melee.

kirby-roy-mewtwo

Esperamos te gusten nuestras recomendaciones.

¿Tú que otro juego le recomendarías a los fanáticos de Super Smash Brothers?

El Beto

El Beto

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 25 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en http://elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como elblogdelbeto

También te podría gustar...