20 años de Pokémon. Y aun recordamos el inicio.

POKÉMON 20 ANIV
POKÉMON 20 ANIV

Los Pokémon, llegaron hace 20 años para ser nuestros amigos.

El otro día fui a comer a una popular cadena de hamburguesas, (a mí no me engañan saben de quien hablo) en la cual se daban en la compra del menú para niños, juguetes alusivos de los personajes más representativas de Japón, para las niñas una popular gatita blanca en una serie de cinco artículos de papelería, y para los niños nada más y nada menos que cinco figuras de los personajes de Pokémon, en la que destacaban cuatro Pokémon legendarios y un Pikachu (#25) que sacaba rayos de su espalda.

Lo más singular de esto fue que las personas con niños se veían obligadas a comprar este menú, algunas niñas preferían a los Pokémon que a la popular gatita, y algunos otros niños creían que eran dragones o  dinosaurios, pero… ¿qué ocurrió con todos los adolescentes de entre 20 y 30 años de edad?

Parecía muy curioso que algunas parejas de novios o grupos de amigos compraban los paquetes de comida infantil solo por una figura de colección. Sinceramente, planteándolo con mi acompañante (mi novia) resulta curioso ver que los verdaderos “fans” siguen presentes sin importar la edad. Aun cuando todo comenzó en 1996, con los juegos “Verde” y “Rojo” de esta popular franquicia, y pese a los coloridos nombres, no presentaban ningún color, se hicieron con el público.
Los monstruos de bolsillo con los cuales todos deseábamos salir en un viaje fantástico a recorrer el mundo y tener aventuras, llegaron para quedarse, y se consolidaron con la llegada de la segunda temporada, que nos presento a nuevos iniciales y nuevos juegos y nuevos retos por enfrentar. Tiempo después, con el arribo de la tercera generación, se actualizaron las primeras versiones, naciendo “Rojo Fuego” y “Verde hoja”, compatibles con “Ruby”, “Zafiro” y “Esmeralda”. Pero la mejor parte fue que todos nuestros amigos Pokémon podrían seguir viajando con nosotros con la llegada de las nuevas consolas y títulos como “Perla” y “Diamante”, y sus nuevas mejoras tecnológicas, que permitían transmitir a las criaturas de una consola a otra. Los Pokémon han dejado de ser un juego y se han convertido en nuestra forma de vida, se han convertido en nuestros amigos.
Al día de hoy, se ha anunciado la séptima generación de los “Monstruos de Bolsillo”, como motivo del 20 aniversario de la franquicia. Yo sinceramente espero ansioso poder conocer este nuevo capítulo de Nintendo y Game Freak, sus nuevos iniciales y legendarios, pero por ahora sinceramente espero poder ir por Pikachu y una hamburguesa porque cuando fui ya no lo tenían. Hasta la próxima…

You may also like...

  • Diana Amortentia

    Fui testigo de esa conmovedora escena en la que papás jóvenes llevaban a sus pequeños a comprar sus pokemones, aunque después nos dimos cuenta que en realidad esos juguetes eran para el papá y no para el hijo jaja. Yo iba por mi kitty pero no hubo.