10 juegos con referencias a Películas

Hola a todos los seguidores de nuestra página esperamos estén teniendo un bello día. En esta ocasión vengo a traerles en este artículo 10 jugos que tienen referencias a la industria cinematográfica. Esta demás decir que para aparecer en esta lista deben ser juegos que no estén basados en alguna película y que no tengan ninguna relación con el filme, además de que deben ser juegos que hayan aparecido en consolas de Nintendo. Recuerden que en está ocasión este no es un Top 10 por lo que el orden no tiene importancia.  Espero lo disfruten. Si tienen más no olviden dejarlos en los comentarios.

1 – Donkey Kong

donkey-kong-country-snes

Comencemos con un juego bastante obvio: Donkey Kong. De hecho la compañía UNIVERSAL después de que se popularizó el juego demandó a Nintendo por plagio de propiedad intelectual con King Kong debido al enorme parecido de apariencia; no solo del nombre sino que en el juego ocurrió la misma trama de la película donde una damisela era secuestrada por un chango gigante hasta la sima de un edificio.

king-Kong-poster

Por desgracia para UNIVERSAL y para beneficio de Nintendo perdieron la demanda debido a que King Kong es tan viejo que ya es de dominio público y al parecer Nintendo los contrademando por daños y perjuicios.

2 – Metroid

Metroid-nes-portada

Otra saga que tiene fuertes inspiraciones en una saga de películas es Metroid, y la saga que nos referimos es por supuesto a la saga de Alien. Comencemos con el hecho de que es un juego que sitúa su trama en el espacio donde la protagonista es una mujer. Esta referencia hace más a los fanáticos creer que Samus es de carácter fuerte como la heroína de las películas de alíen y la razón por la que muchos no les guste el explote sexual que le están haciendo en juegos como Smash Bros de Wii U.

aliens-ripley-metroid

Además un gran detalle que incluyó Nintendo es nombrar a uno de los villanos principales como Ridley que es el mismo nombre del director de la película de Alien el octavo pasajero: Ridley Scot. Eso sin sumarle otras similitudes como el face hugger con los metroids, etc.

Redley-scott-alien Redley-metroid-prime

3 – Conker Bad fur day

conker-bad-fur-day-caja

Este es un juego lleno de referencias a películas pero quizá las 3 más importantes y obvias son estas que les mostramos a continuación:

Recatando al soldado Ryan

conker ryanconker-bad-fur-day-ryan

Naranja Mecanica

conker-naranja-mecanica

Matrix

conker-matrix

 

4 – Star Fox 64

star-fox-caja

Nintendo no lo ha dicho oficialmente pero es claro que hay 2 grandes referencias a El día de la Independencia en StarFox 64. La primera y más obvia es en la escena de Katina en donde una nave espacial gigante se pone en la posición central del escenario soltando muchas naves más pequeñas; idéntico a la película ID4, además de que si se te termina el tiempo en la misión la nave madre enemiga arroja un rayo central hacia el suelo de la misma manera que la película, y si logras pasar la misión (la cual se elimina de forma muy similar al filme) la nave cae explotando en un cinema muy parecido al de la película.

star-fox-dia-de-la-independencia

Id4-dia-de-la-independencia star-fox-id4

dia-de-la-independencia-final

En cuanto a la misión del planeta Bolse. Los enemigos tienen un campo de fuerza el cual no se ve hasta que les disparas igual que en ID4. Además que de la misma manera como lo hizo Will Smith los puedes derrotar aunque tengan escudos si logras hacerlos chocar.

5 – Rayman Leyends

rayman-leyends-wallpaper

Quizá haya más referencias de películas en la serie Rayman pero una que se nos hizo la más graciosa y no tan obvia es en Rayman Leyends cuando el enemigo de este nivel que luce como un luchador de lucha libre Mexicana lo derrotas con lava y al irse sumergiendo en el último momento levanta el pulgar al aire de la misma manera que lo hacia Terminator en Terminator 2.

terminator-2-pulgar

Rayman-leyends-terminator-2

6 – Megaman X

 megaman-X-caja

En el juego de Megaman X (el primero) hay un par de referencias a elementos de la saga de Star Wars. Sigma utiliza como arma principal lo que claramente un sable de luz, y aunque esto podría ser algo vago debido a que estas espadas ya casi pertenecen a la cultura popular de tanto que se han usado como en Smash Bros, es innegable que provienen de Star Wars .

sigma-megaman-x

Sin embargo hay otra referencia más que lo reafirma y es el hecho de que el primer jefe que te topas en el juego tiene un aspecto sumamente parecido con la armadura de los Mandalorianos de Star Wars y de uno de sus mercenarios principales: Boba Fett

vile-megaman-xboba-fett-star-wars-arte

7 – Pokemon Fire Red / Green Leaf

read-fire-leaf-green

En los juegos de Pokémon Hoja verde y Fuego Rojo hay 2 referencias a películas en los diálogos que aparecen al estar viendo la televisión. Lo curioso es que cada referencia varía dependiendo del género del personaje que estés manejando. Esto claramente es a propósito por parte de Nintendo para ver si eres capaz de deducir que está viendo tu personaje en televisión solo con los diálogos que te muestra.

pokemon-read-fire-house

El dialogo que aparece cuando eres niño es:

There’s a movie on TV. Four boys are walking on railroad tracks. …I’d better go, too.

Se refiere a la película Stand by Me (Cuenta conmigo) donde los niños van caminando sobre las vias del tren.

Si eres niña un dialogo que veras es:

There’s a movie on TV. A girl in pigtails is walking down a yellow brick road. …I’d better go, too.

Lo cual es una referencia al filme del Mago de Oz.

8 – Animal Crossing

animal-crossing-arte

En el juego Animal Crossing hay  muchos personajes y muchísimos diálogos por lo que no podían faltar referencias a películas. Las cuales te listamos a continuación:

cesar-animal-crossing

Dentro del juego uno de los personajes se llama Cesar y casualmente es un simio lo cual es una clara referencia el simio principal de las películas de El planeta de los simios, tanto las originales como los remakes.

jack-animal-crossing

Jack es un personaje que te aparece en Halloween en el juego el cual tiene por cabeza una calabaza haciendo referencia al rey calabaza de Tim Burton’s  Nightmare before christmas conocida por nosotros como El extraño mundo de Jack.

Hay un gatito en los juegos llamado Rover que es a quien conoces en el juego cuando recién empiezas tu aventura el cual en uno de sus diálogos dice “hasta la vista baby” lo cual es una clara referencia a Terminator 2.

9 – Luigis Mansion

home-alone-luigis-mansion

En la portada del juego de Luigis Mansion de Nintendo Game Cube a pesar de que muchos dicen que está directamente inspirada en la pintura del grito de Van Gogh en realidad se asemeja mucho más a la portada de la película de home Alone conocida aquí como Mi pobre angelito.

king-boo-luigis-mansion

Si en el juego vas a la puerta del ultimo jefe King Boo antes de tener los requisitos podrás ver una escena donde muestra al Boo confundiendo a Luigi por Mario y en dicha escena el King Boo dice:

“I will not give up my favorite decoration, I like Mario just where he is”. O en español: no voy a renunciar a mi decoración favorita, me gusta Mario justo donde está. La cual es una referencia a Star Wars Episodio VI donde Jabba el Hutt dice: “I will not give up my favorite decoration, I like Captain [Han] Solo just where he is” debido a que han solo lo tenían congelado en carbonita de forma similar que a Mario lo tenían atrapado en una pintura.

luigis-mansion-tv

En Luigis Mansion: Dark Moon en el intro del juego muchos creen que Luigi inspecciona la televisión de manera muy similar y haciendo referencia al filme de terror poltergeist donde de manera similar absorbe a Luigi como en la película absorbe a la niña.

Además sin comentar lo obvio de que el juego copia muchos elementos que hicieron populares a los casa fantasmas.

10 – Super Mario Land 2

Super-Mario-Land-2

Con solo verlo ya se ve claramente la referencia, es como un Goomba que trajera una máscara de Hockey  con una daga clavada en ella. Y por lo mismo nombraron a este enemigo como J Son (hijo de J pero que suena idéntico a Jason “yeison”)

json-marioland

json-mario-land-2

¡Y eso es todo por hoy amigos! no olviden compartir este artículo con sus amigos y dejarnos en los comentarios que otras referencias han encontrado. Si este artículo fue de su agrado quizá les guste mi otro artículo de 10 juegos sobrevalorados de nintendo, el cual compartí hace tiempo. Nos vemos en la próxima 😀

SkywalkerLink

SkywalkerLink

Gamer de todas las plataformas. Fan de Nintendo desde hace 20 años. Soy Ing. en Sistemas y un administrador de este sitio. Tengo mi propio web personal en elblogdelbeto.com y en todas las redes sociales me encuentran como SkywalkerLink

You may also like...